Cabestro, el concepto de lo extremo llevado a su máximo nivel
La propuesta de Cabestro se te mete por los ojos a la primera. Su mensaje conceptual mirando a la cara a la España más casposa y oscura, hace que su objetivo se cumpla a la primera: llamar tu atención.
En este álbum debut llamado “¿Crónica De Sucesos?”, esta super banda, decimos esto ya que está formada por gente veterana en estas lides del extremo (Vórtice, Greus, Moksha y Foscor), hacen un alarde total de sonoridades extremas que van del punk, hardcore, pasando por el crust, grindcore hasta llegar al death metal más potente.
Esta amalgama de estilos son perfectamente desarrollados y ejecutados por estos zumbados del extremo. Desde la voz, con un Fiar en una tesitura diferente a la que nos tiene acostumbrados, pasando por Pere y Gorka al mando de las descomunales guitarras, y desembocando todo ello en la atronadora sección rítmica capitaneada al bajo por Alex e Iván a la batería, se complementan a la perfección y dan forma a esta locura sónica.
Su agresión sonora comienza con “Andrajos”, una carta de presentación cojonuda que nos sitúa de una hostia en la cara en el imaginario de Cabestro. Me flipa su alegato anti taurino con “Cogidas” donde la batería te revienta a más no poder.
Temas donde el “blast beat” es el rey del mambo serán “Escenas Obscenas” y la putrefacta “La Santa Muerte.
Me quedó finalmente con la jocosa “Las Averías De Una Bruja”, basada en las frases que soltaba la gran Bruja Avería en el legendario programa La Bola de Cristal.
22 minutos de pura agresión y sangre por doquier. Un festival de lo extremo al que hay que asistir con las orejas bien abiertas.
Sello: Autoproducido
Si te gusta este artículo apóyanos siguiéndonos en Facebook:
[efb_likebox fanpage_url=”https://www.facebook.com/mautorland2/” box_width=”250″ box_height=”” locale=”es_ES” responsive=”0″ show_faces=”1″ show_stream=”0″ hide_cover=”0″ small_header=”0″ hide_cta=”0″ animate_effect=”fadeIn” ]