Caboverde debutan con “La Peor Versión De Nosotros Mismos”
La verdad que un disco se llame así es un buen comienzo. Sobre todo porque lo que resalta el título es todo lo contrario que nos vamos a encontrar dentro de él; es un fake total. El álbum debut de Caboverde es un discazo de tomo y lomo, y si esto es la peor versión de ellos, no nos queremos imaginar que pasará cuando nos presenten la mejor.
Bromas aparte, el nuevo proyecto comandado por Juan Blas (Nothink, Minor Empires, The Big Bench) Javier Seisdedos, Pablo Ponz (Señor Presidente)y Tweety (Pan), es una realidad en forma de gran banda de rock alternativo.
Comenzaron allá por 2017, como un quinteto, que ha quedado reducido en cuatro miembros, y que fueron desgranando en cuenta gota algunos de los temas, que compondrían finalmente la terna elegida para formar este trabajo.
Con “Rivales”, “Tinta y Brea” y Terracota”, nos dejaron bien a las claras las intenciones que tenían como banda, mostrándonos unas canciones llenas de vida, nada convencionales y a la vez muy dinámicas. Me quedo de esta tríada con “Tinta y Brea”, un tema en donde la sección rítmica lleva la voz cantante de manera brillante.
El resto del álbum que nos regalan viene comandado por la brillante “Seguir Vivos”, posiblemente el tema más optimista del álbum, y por la soberbia “Mirloblanco” donde la melodía es la reina del corte.
Me quedo finalmente con la intimista “El Triángulo de las Bermudas”, donde la banda nos muestra su lado más introspectivo.
Gran debut de Caboverde. Necesitamos bandas que sientan la música como ellos.
Sello: The Braves Records