Behemoth demuestran que son los reyes del metal extremo en su nuevo álbum

Parece que lo han conseguido. Llegar hasta donde han llegado estos polacos no es nada fácil. Desde el submundo del metal extremo, están consiguiendo que un género tan de culto como es el black metal se esté volviendo de consumo masivo. Cierto es que la estética hace mucho, crear una simbología alrededor de tu banda, y una imagen tan potente como la que tiene Behemoth redunda en que los adeptos crezcan como setas; aunque lo más importante es la música y siguen demostrando que están ahí por sus composiciones.

Nos atacan de nuevo con “I Loved You At Your Darkest”. Un álbum poderoso, perfectamente producido, que les hace merecedores de ser el referente actual del metal extremo mundial. ¿Es mejor que su anterior trabajo “TheSatanist”? No, pero eso no le quita merito a este nuevo puñado de temas que nos han regalado. “The Satanist”, era simplemente una obra maestra, el disco con el que rompieron el techo de cristal entre el underground y el mainstream; y eso es mucho.

Este álbum sigue reuniendo toda la parafernalia que Nergal y cía nos han venido mostrando desde sus comienzos. Lo blasfemo, lo satánico y la violencia extrema están presentes y el trabajo sigue rezumando maldad por los cuatro costados. La banda polaca intenta abrirse a nuevas melodías, e incluso de hace acompañar de coros de niños o de carácter religioso, tal y como comprobamos en sus temas “God=Dog” y “Bartzabel”.

Aromas doom se dejan entrever en la conseguida “Havohej Pantocrator”, donde la banda da rienda suelta a riffs pesados y oscuros, en una canción que raya la perfección.

Me quedo finalmente con “Ecclesia Diabolica Catholica”, un corte que solo una banda como Behemoth puede llevar a buen puerto, marcando una intensidad y fuerza fuera de lo común.

Me suena este álbum a cambio, a transición. A lo mejor nos equivocamos pero creo que la banda de Nergal se está preparando para virar hacia otros mundos ya no tan cercanos al extremo; el tiempo nos dará o quietará la razón.

Sello: Nuclear Blast

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *