Crítica: “Path Of Ashes” – Misanthropy
Desde Zaragoza nos llega el álbum debut de los metaleros Misanthropy. Una banda joven, creada en 2013, que se compone de miembros de otras formaciones de metal oriundas de la zona, como Arterial Pressure y Mindreaver.
Con este trabajo llamado “Path Of Ashes”, cumplen a la perfección con el cometido que se puede esperar de un primer trabajo: seña de identidad y estilo. Los maños tienen las ideas muy claras del sonido que quieren cultivar y así nos lo muestran en este disco.
Me ha sorprendido la voz llegada del mismísimo averno de la vocalista Daniela Venero, que desgarra con sus cuerdas vocales las canciones que componen este álbum.
Un estilo lleno de influencias de thrash metal old school, junto a retazos black, que hace que todo sea un artefacto muy potente y lleno de energía; si os gustan Sodom, Decapitated y Destruction, debéis darle una oportunidad a Misanthropy.
Temas como “Hell’s Gate”, “Lavinia” o “The Fallen”, son una buena muestra de lo que son capaces de hacer. Engrasan una maquinaria de metal extremo a las mil maravillas, y creo sinceramente que aquí hay banda para el futuro.
No me enrollo más. Es agradable ver como hay generaciones que vienen pidiendo paso a gritos, para intentar alcanzar cotas cada vez más grandes de excelencia dentro del metal; Misanthropy son una buena prueba de ello.
Sello: On Fire Records