Crítica: “The Gold” – The Gold
Nos llega el álbum homónimo de The Gold. Un puñado de temas de rabioso punk llevado a la enésima potencia.
El punk siempre fue acusado de ser un género sin clase, sin apariencia de buen rock, un mero ataque al sistema establecido. The Gold quieren rebatir esto con un álbum estiloso y lleno de buena música.
Sus referentes son claros, aquí hay mucho de The Stooges, Johnny Thunders, o los fantásticos The New York Dolls, todo llevado a su terreno con un puñO de temas eléctricos y de gran voltaje punkarra.
Destacamos en The Gold a sus dos principales pilares, por un lado el guitarra y voz Kurt Baker y por otro el gran bajista Marky Las Vegas, que también ejerce de rabioso voceras. Ellos dos llevan el peso de la banda, y nos muestran estas canciones como debe ser, desde el punto de vista más rockero que te puedas echar a la cara.
Temazos como “Trouble To Trouble”, Your Better Run” o “Dead Roses” son una muestra clara de las intenciones de la banda, mandarte una mensaje de punk actual y con ganas de juerga rockera sin límites.
Un álbum que hará las delicias de todos los amantes del punk neoyorquino más auténtico. The Ramones hubieran firmado más de una tema de The Gold; con esto todo queda dicho.
Sello: Mean Disposition