Ebri Knight os invita a luchar en su guerrilla
La música como medio de reivindicación social es una herramienta esencial para intentar mejorar las cosas en esta sociedad tan podrida. El arte musical no tiene por qué estar reñido con la lucha por un mundo mejor y la denuncia de las tropelías de los poderosos. Prueba de ello es la existencia de bandas que tienen como leiv motiv, llenar su música y en especial sus letras de protesta y lucha; este es el caso de los catalanes Ebri Knight.
Nos llegan Ebri Knight con su cuarto álbum de estudio llamado “Guerrilla”, un canto al progreso social mirando a la cara a los que están jodiéndolo todo, y reivindicando el papel de colectivos que tienen, y deben tener, una mayor presencia en todos los niveles de la sociedad.
En el plano musical, la formación catalana nos sigue ofreciendo ese folk tan característico de ellos que ya se ha convertido en un sello de la casa. Pero no solo de folk vive el hombre, el rock está muy presente en este álbum, hasta el punto en el que han endurecido su propuesta haciendo mucho más versátil su música.
Desde el comienzo con el corte “Carnaval” notamos ese incremento eléctrico en su música y nos llevan así en volandas por todo el disco. Temazo a destacar del álbum, es “Guerrilla”, toda una declaración de intenciones por parte de Ebri Knight.
La obra alude a temas variados, desde la lucha de la mujer, en un bonito tema como “Filla”, hasta recuerdos con reminiscencias históricas en el caso de “Viva la Quinta Brigada”. El escritor alicantino Miguel Hernández también está muy presente en los temas de “Guerrilla”, impregnando su poesía en las letras de la banda.
Poco más que añadir, un álbum más que recomendable en los tiempos que nos ha tocado vivir. Si eres de los que no te interesa lo que ocurre a tu alrededor, éste no es tu disco.
Sello: Maldito Records