El electicismo como bandera en lo nuevo de Mordida

Vamos a tierras andaluzas, en concreto Sevilla, para desgranar la nueva obra de Mordida, este “The Wind Ashes” encierra todo un compendio de sonidos que van desde el post-rock, pasando por el industrial y toques electrónicos; como decimos en el titular el eclecticismo como bandera.

Juntar estos tipos de sonidos no es fácil, muchas bandas terminan por desdibujarse en su obra y pierden el norte de su sello o marca. Este no es el caso de Mordida, se manejan de manera dúctil por los entresijos de lo mecánico, industrial, etc… para refinarlo y dar con la clave de un álbum que te deja un gran sabor de boca.

Desde el comienzo con la extraña “The River”, te dejan bien a las claras que sus fuentes de inspiración provienen de bandas tan grandes como Nine Inch Nails, Deftones o Tool, incluso y sin arriesgarme mucho a errar, la oscuridad reinante en algunos cortes echa raíces en todo el imaginario de Depeche Mode.

Cortes como “Never Come Back” o “Dissapear” ahondan en lo comentado anteriormente, como perfectos embajadores de su sonido post-rock industrializado. Debemos destacar el buen hacer en las guitarras de J. Lavado que dibuja una maraña infinita de riffs dando mucho empaque a toda la obra.

Me quedo también con la pausada “Waiting For The Moon”, una canción que te va engullendo poco a poco, atrapándote en una mar de sonoridades del que no quieres escapar.

Para finalizar “Ending The Tunnel”, te invita a un viaje cósmico lleno de destellos luminosos y robóticos que ejerce de broche final perfecto.

Necesitamos más discos como “The Wind Ashes” y sobre todo más bandas como Mordida.

Sellos: Nooriax Producciones, Sacramento Records, Noizeland, La Rubia Producciones

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *