Survival Is Suicide, experimentación insana en el metal extremo
Siempre son bienvenidas propuestas arriesgadas y novedosas. Muchas veces me cuesta encontrar discos, que despierten mi interés para poder experimentar sensaciones sonoras nuevas, atrayentes y que me digan algo. Por suerte siempre hay esperanza en esto de la música, y Survival Is Suicide me la han dado.
El dúo catalán formado por Epojè a la batería, y Zaratozom con el bajo, bass synth y voces, han creado un engendro de difícil digestión que al acostumbrarse tu estómago, se queda ya en tu cuerpo. “Retrovolution” es lo más jodidamente extraño que he escuchado en años en el panorama nacional, al principio todo parece que chirría pero finalmente es un álbum cojonudo.
Os preguntaréis a qué viene tanto revuelo. La verdad es que es complicado explicar el sonido que desarrollan Survival Is Suicide. Para haceros una idea, juntad el metal extremo de bandas como Morbid Angel, Cannibal Corpse, Sepultura (en sus buenos tiempos claro), con la extravagancia de una banda como Arcturus y el aroma de los temas épicos de Vangelis en Blade Runner; una pasada sin más.
En líneas generales la musicalidad que envuelve este álbum, la podemos englobar en un death metal experimental de toque vanguardista, retorcido… ¿eh?
Si una banda es capaz de hacer temas como “The Beauty Of A Stoned Machine”, decididamente nos encontramos ante una propuesta atrevida, consiguiendo su propósito de ir un poco más lejos dentro del intrincado mundo del metal extremo. Con aroma progresivo también asoman cortes como “Complication” y la futurista “The Hunger”.
Para terminar me quedo con el corte que cierra el álbum y da título al mismo, en el que este dúo de nuevo da rienda suelta a toda su insana locura, en términos musicales hablando claro está, y te machaca sin piedad.
Gran álbum de Survival Is Suicide; siempre aplaudimos a los valientes.
Sello: Autoeditado