Aphrodite: “No hay un sonido tan poderoso como el de una guitarra distorsionada”

Hablamos con Jo Steel, líder de la banda canadiense Aphrodite, con motivo del lanzamiento de su nuevo álbum “Lust And War”.

Queremos saber de ti, contarnos sobre los inicios de la banda…


Jo: Durante el verano de 2018 comencé a trabajar en un proyecto de hardcore punk, grabé una demo de tres canciones y mostré a algunas personas con la esperanza de encontrar un cantante. Sin suerte, grabé las canciones con un enfoque más rápido del metal y luego grabé álbumes completos que valían la pena cantando también. La intención era usar estas pistas sin mezclar para encontrar más miembros. Después de tres cantantes que fueron y vinieron, Tanza finalmente intervino y grabó las voces. Alrededor de ese mismo tiempo, Yan se unió al proyecto e hizo todas las guitarras principales. Decidimos añadir una canción extra al álbum. Un cover de una canción que le gustó a Tanza por una banda llamada “Gladiators” que apareció en un oscuro disco de compilación de metal griego de finales de los 80’s.

¿Qué quieres lograr en el mundo de la música?


Jo: Quiero crear un legado. Quiero hacer música atemporal que signifique algo para la gente dentro de muchos años.

¿Qué es para ti rock, metal, en definitiva, los sonidos distorsionados?


Jo: El metal es básicamente rock concentrado hacía el extremo. Para mí, siempre he visto un paralelismo entre el metal y el punk. No hay mucha diferencia para mí. Creo que no hay un sonido más poderoso que una guitarra distorsionada.

¿Cómo es la forma de componer en tu banda?


Jo: Compongo todo como lo grabé aquí en casa, así que es algo improvisado. Espero la inspiración en una melodía vocal o un riff de guitarra y trabajo desde allí.

¿Qué quieres expresar con tu música?


Jo: Si bien nuestra banda tiene una temática de mitología griega, hay muchas ideas sociopolíticas que se presentan alegóricamente. Quería hacer algo que no se haya tocado mucho en el tema del metal.

Cuéntanos una banda que sirva de referencia en tus creaciones.


Jo: Musicalmente, estaba pensando en bandas como Acid, Znowhite, Agent Steel, Pain, Savage Grace con todo pedaleando hasta el metal!

¿Cómo ves la escena en tu país a nivel de banda?


Jo: Realmente no estoy involucrado en la escena aquí, pero últimamente fui a algunos conciertos donde han tocado bandas locales de metal como Sceptre y Lycanthro.

¿Cuéntanos sobre tu material publicado actual, satisfecho con el resultado?


Jo: Sí, es bueno ver que todo el trabajo duro finalmente está dando sus frutos. Por supuesto, todos los artistas siempre tienen este sentimiento insatisfactorio, pensando que pueden hacerlo mejor. Es bueno tener un disco para trabajar más duro.

Tres discos sin los cuales no podías imaginarte la vida …


Jo:
Helloween- Helloween 12 ”
Vice Human – Vice Human lp
Iron Maiden – Iron Maiden lp

¿Qué opinas de las bandas tributo?


Jo: No me importan los tributos porque a veces solo tocan los clásicos y en pequeños pubs. ¡También es mejor que tener que ver a Iron Maiden tocando un nuevo álbum en una arena y cobrar $ 100!

¿Qué opinión tienes de España?


Jo: Solo he visitado España dos veces y me gustaría ver más. Hay muchos capítulos interesantes de la historia como la conquista morisca, la reconquista, la inquisición, la guerra civil española, que son todas cosas que me gustan leer.

Para los seguidores de Mautorland, ¿por qué deberían escuchar tu música?


Jo: Si te gusta lo rápido y ruidoso!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *