Perros De Paja: “Con nuestra música lo único que buscamos es diversión”

Una nueva banda llega a Mautorland. Le toca el turno a Perros De Paja:

Queremos saber de vosotros, habladnos de los
comienzos de la banda…


Muy buenas, lo primero, muchas gracias por darnos la oportunidad de hablar y de dar a conocer a la banda a través de vosotr@s.


Al hilo de la pregunta, la banda comenzó de manera muy natural. Pitu, el bajista y yo (Samu, batería), compartimos banda durante muchos años. Los dos formábamos parte de Eslabon (yo aún continúo), pero Pitu tuvo que ausentarse de la banda por motivos laborales hace años que le obligaron a tener que buscarse la vida fuera de este país. Eslabon seguimos recorriendo nuestro camino y a la vuelta de Pitu, dos años después, el pobre se quedó desamparado, jejeje…


Yo sabía que tenía muy buenas ideas musicales que no tenían cabida en el Punk Rock que practicamos Eslabon, y que las tenía guardadas. Ideas más Grunge y Metal, y le propuse tocar juntos esas ideas. Fue bien la cosa y empezamos a buscar gente para la banda. Tenía en mente a un amigo que tocaba en Plank, a Pitu también le molaba la idea de contar con él, por su manera de tocar la guitarra y las influencias tan amplias que tenía. Así fue como le propusimos entrar a Ahíta en la banda y aceptó.


Con David ocurrió algo parecido, él cantaba y tocaba la guitarra en Antecessor (aún continúa) y su voz era gutural. Le habíamos oído un par de veces cantar de modo melódico y se lo propusimos….y ahí estuvo la sorpresa, que encima el cabrón cantaba bien, jejeje…


Así surgió Perros de Paja, 4 amigos de bandas diferentes que se unieron para hacer otro rollo que no tenía cabida en los estilos musicales de las bandas madre. Y ahí seguimos, jejeje…


¿Qué queréis conseguir en el mundo de la música?


Lo único que se pretende en Perros de Paja es de dar salida a nuestras ideas tanto musicales como personales a través de la música. El intentar disfrutar, pasar buenos ratos juntos y hacérselo pasar a quienes nos escuchan, en disco o en directo. Hacer reflexionar al oyente sobre las letras e intentar aportar algo bueno y digno en el ámbito que sea. Esto es la idea por la que formamos el grupo y suponemos que seguirá inalterable con el paso de los años.


¿Qué es para vosotros el rock, metal, en definitiva los sonidos distorsionados?


Pues es nuestro modo de vida, lo ha sido desde que éramos niños y es nuestro modo de sentirnos cómodos y disfrutar de algo tan positivo. Tenemos influencias muy diversas: Metal, Rock, Stoner, Grunge, Punk, Thrash, Death, Black, Blues, Soul hasta Reggae en algún caso. Ni nos encerramos en etiquetas, ni queremos encerrarnos nunca. Está claro que nos sentimos en nuestra salsa haciendo Rock y Metal, pero siempre intentamos incorporar algo que le venga bien a la canción y para eso hay que disfrutar y entender varios estilos musicales. Si te estancas en algo, jamás vas a poder apreciar otros rollos que ayuden a crecer las canciones, por eso es importante ser abiertos en la música, cada una aporta algo…o casi todas, jejeje…


¿Cómo es la manera de componer en vuestra formación?


Bueno, se trae un Riff, una grabación casera, una idea…y en el local, entre todos, la damos salida. Siempre formamos las canciones entre todos, pues todos tenemos que estar convencidos de cada segundo de la canción. Si a alguien le chirría algo, se busca otra cosa sin problema. Es una manera de que cada uno sienta la canción como suya propia. Primero hacemos la música y después David hace la letra y la melodía vocal, también con ideas o temas que proponemos entre todos o con los que nos sentimos identificados.


¿Qué queréis expresar con vuestra música?


Lo único que buscamos es diversión, que suene bien y que la gente piense sobre ello. Intentar alimentar conciencias que quieran pensar y cuestionarse temas de la sociedad. Nosotros, somos gente activa y comprometida, intolerante
ante las injusticias, y a veces lo expresamos con la música en manera de rabia y otras veces de manera más divertida o más melancólica. Supongo que eso es lo que nos define.


Decidnos una banda que os sirva de referencia en vuestras creaciones.


Uffffff…. Muchísimas, jejeje….Desde Led Zeppelin a Mastodon, desde Queen a Gojira, desde Pink Floyd a Biffy Clyro. El palo es demasiado amplio. Hay gente que dice que les sonamos a Audioslave, por ejemplo, pero desde dentro, nosotros no notamos influencias tan claras, porque nos gustan tantas bandas que es imposible, jejeje…


Habladnos de vuestro actual material publicado ¿satisfechos con el resultado?


Claro, “Homónimo” es el resultado de los primeros tiempos de la banda y no podemos estar más contentos. Siempre piensas que puedes hacerlo mejor, pero eso una vez que recorres un camino piensas en que un determinado paso se podría haber dado con el pie izquierdo en vez de con el derecho. Eso pasa siempre, jejeje… Nuestro productor, Jorge Matute, es amigo íntimo de cada uno de nosotros, así que el resultado no puede salir mejor.


Tres discos sin los que no podríais imaginar la vida…


Buffff… Difícil porque cada uno ha mamado de diferentes discos y eso es lo que da la variedad a Perros de Paja. Yo te puedo decir los que me marcaron a mí para siempre, y aún así es difícil deciros sólo 3, jejeje…

Meat Loaf – Bat out of hell II

Helloween – Master of The rings

In Flames – Colony
Supongo que como grupo, Led Zeppelin, Queen o Machine Head pudieran estar ahí.


¿Qué opináis de las bandas tributo?


Nos molan las bandas que hacen sus propias canciones, son las que mantienen viva la música. Hasta ahí puedo hablar, jajaja..


Un deseo…


Seguir disfrutando de la música y de la amistad como hasta ahora, esto es lo principal. Y hace nada nos hemos juntado a Vadillo de TEM (todo es música) como mánager del grupo, así que deseamos también dar un salto para que nos conozca más gente, que también es uno de los objetivos.


Para los seguidores de Mautorland, ¿por qué deberían escuchar vuestra música?


Jajaja…pues todo lo dicho anteriormente son alicientes para querer escucharnos. Te diré porqué no deben escuchar nuestra música ni vernos en directo: Porque les volaremos los putos sesos de la cabeza, jajaja…


GRACIAS, DE VERDAD. un abrazo enorme.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *