Aquelarre: “Creemos que los sentimientos y las emociones son universales”

Con motivo del nuevo álbum de Aquelarre, llamado “Suevia”, entrevistamos a la banda para que nos contaran los entresijos de su nueva obra.

Para quien no os conozca, habladnos de los comienzos de la banda…

Aquelarre es una banda que nace de la mano de Cristobal Otero (guitarras) haya por 2007 intentando seguir la estela de sus ídolos. Después de muchos altibajos y cambios de formación llegamos hasta donde estamos ahora.

¿Qué queréis conseguir en el mundo de la música? 

Pues como objetivo siempre está el disfrutar haciendo lo que nos gusta, pero nos gustaría hacernos un nombre en este mundillo y tocar en grandes festivales como el Resurrection fest o el Leyendas. Sin duda hay muchos objetivos aunque por ahora nos centramos en objetivos a corto plazo.

¿Qué es para vosotros el rock, metal, en definitiva los sonidos distorsionados? 

Difícil pregunta (risas). Supongo que cada uno de la banda te diría una cosa diferente. Para mi es energía, es la forma de sacar lo que llevas dentro y transmitir las emociones con la mayor fuerza posible. 

¿Cómo es la manera de componer en vuestra formación? 

Pues normalmente componemos juntos. Alguien trae un riff, un fraseo, una idea y empezamos a componer. Para este disco pensamos en la intención del tema, la temática para ir buscando una música que arropase la temática de la letra.

¿Qué queréis expresar con vuestra música? 

Pues creo que depende del álbum. En este último disco queremos expresar las emociones, sensaciones, miedos y deseos de diferentes personajes históricos. Creemos que los sentimientos y las emociones son universales y nos gusta que la gente se identifique con los personajes de nuestros temas, por que aunque sean hayan sido figuras importantes en la historia eran personas que tenían miedos, frustraciones…

Decidnos una banda que os sirva de referencia en vuestras creaciones 

Creo que no hay una banda de referencia para nuestras composiciones. Cada uno de nosotros viene de estilos diferentes dentro del rock y el metal por lo que cada uno pone un granito de su gusto musical en las composiciones. En mi caso, grupos como Architects, August Burns Red o In Flames han sido siempre una gran influencia en lo musical.

Habladnos de  vuestro  actual material publicado ¿satisfechos con el resultado?

Muy satisfechos aunque siempre hay cosas que cambiarías o mejorarías. Este álbum es un álbum conceptual sobre nuestra tierra (Galicia) donde hemos puesto mucho cariño y gracias a la producción de Zoilo Unreal y el trabajo de ilustración de Ana Alonso el resultado final ha sido increíble

Tres discos sin los que no podríais imaginar la vida…

¿Solo tres? (risas)

Ten – Pearl Jam

Leveler – August Burns Red

Rock in Rio – Iron Maiden

¿Qué opináis de las bandas tributo? 

Pues la verdad tengo opiniones encontradas. Me parece una forma como otra cualquiera de disfrutar de hacer música y hay bandas tributo increíbles y que son unos musicazos. Me da pena que el público no tenga tantas ganas de ver bandas nuevas que intentan ofrecer algo diferente como de ver grupos tributo. Pero al fin y al cabo todos somos músicos y merecemos apoyo y respeto por nuestro trabajo.

Un deseo… 

Tocar en los grandes festivales nacionales e internacionales.

Para los seguidores de Mautorland, ¿por qué deberían escuchar vuestra música?

Es una música directa con ganas de divertir, llena de energía y frescura dentro del metal. Una vez empiecen a escucharlo os enganchará.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *