Arthefacto X: “El metal es nuestra conexión con el mundo”

Volamos a México para presentaros a los metaleros Arthefacto X:

Queremos saber de vosotros, habladnos de los comienzos de la banda…

Arthefacto X comienza como idea en 2014 tras un encuentro entre Mauricio Torres (voz) y Ricardo Tercero (guitarra), ambos músicos conocidos por sus participaciones en dos de las bandas más importantes de México (Transmetal y Lvzbel respectivamente) se consolidó una alineación para hacer presentaciones en vivo y posteriormente un álbum.

¿Qué queréis conseguir en el mundo de la música? 

Consolidar a Arthefacto X como una banda importante dentro de la escena de México y la comunidad latina en USA, así como romper fronteras y llevar nuestra música a partes del mundo que no hemos podido llegar todavía.

¿Qué es para vosotros el rock, metal, en definitiva los sonidos distorsionados? 


Es nuestra forma de expresión, una forma de socializar y encontrar puntos en común con nuestros paisanos e incluso con culturas con las que solo tenemos en común la música, además de ser nuestra pasión y nuestra conexión con el mundo.

¿Cómo es la manera de componer en vuestra formación? 

Entre Ricardo y Mauricio han compuesto la mayoría de los temas, alguno de ellos lleva una maqueta de algún tema y los arreglos se trabajan en conjunto. Al final Mauricio compone las letras y listo.

¿Qué queréis expresar con vuestra música? 

Nosotros expresamos nuestra visión del mundo, de la vida y algunas veces hasta hablamos de temas personales, temas fuertes temas que nos molestan o incluso temas que den fuerza a quien escucha.

Decidnos una banda que os sirva de referencia en vuestras creaciones.

Son cientos de bandas pero creo que la banda en general coincidimos en Lamb of God, aunque esto no significa que necesariamente sonemos a ellos.

¿Cómo veis la escena de vuestro país a nivel de bandas?

Creo que actualmente hay un progreso muy importante en el talento nacional mexicano, hay bandas increíbles. Mi punto de vista como alguien que lleva varios años en el medio es que siempre ha existido talento pero ahora al tener tecnología a la mano y gente que se está especializado en grabar metal el salto ha sido muy considerable y ahora el tema es convencer a que oigan nuestras propuestas las cuales por no sonar a la altura no eran tomadas en cuenta. Pero considero que poco a poco esto cambiará para bien.

Habladnos de  vuestro  actual material publicado ¿satisfechos con el resultado?

Tiene el título de ‘Obscura Escena de Agonía”, es nuestro álbum debut, contiene 9 temas lo estrenamos en septiembre de 2019, un trabajo que nos dejó satisfechos pero como siempre deseosos de lograr mejores resultados. El disco fue grabado por nuestro baterista David Castro y producido por nosotros mismos. El sonido es muy bueno y la respuesta ha sido mejor. Incluso actualmente estamos comenzando a escribir nuevos temas.

Tres discos sin los que no podríais imaginar la vida…

Rust In Peace de Megadeth, Cowboys from hell de Pantera e Images and words de Dream Theater.

¿Qué opináis de las bandas tributo? 

Una banda tributo tiene mucho mérito y actualmente se les discrimina, músicos muy importantes comenzaron en bandas tributo o de covers, yo nunca he estado en alguna pero les respeto mucho.

¿Qué opinión tenéis de España?

La relación e influencia que tiene España en México no tengo que explicarla, siempre habrá una gran identificación entre nuestros países y personalmente una admiración y respeto, además de darle al mundo grandes bandas de rock y metal.

Un deseo… 

Así a bote pronto y hablando de España sería mi deseo sería llevar nuestra música a España sería genial!

Para los seguidores de Mautorland, ¿por qué deberían escuchar vuestra música?

Arthefacto X es una banda honesta con muchas cualidades con gente de mucha experiencia que unió fuerzas con gente joven y alcanzó un sonido actual, duro melódico, compacto, con fuerza en letras y música y con la suficiente emoción para contagiar a quien lo escuchá. No escucharlo sería perderte de un gran trabajo y del inicio de algo que va a tener una gran historia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *