CIVES: “El rock es el sonido que nos hace disfrutar y darlo todo”

Llega a Mautorland una nueva banda llamada CIVES. Os dejamos la entrevista que nos concedieron:

Queremos saber de vosotros, habladnos de los comienzos de la banda…


CIVES empezó como banda en 2018, concretamente en la sala Alive! de Madrid durante un concierto de Supalama. A primeros de ese año nos encontrábamos varios músicos amigos sin banda, ya que nuestros anteriores proyectos habían finalizado (Cassandra, Círcinus, Ecléctica…), así que decidimos juntarnos en una banda que nos permitiera hacer lo que siempre habíamos querida: un rock basado en riff potentes pero con un punto comercial también. Al poco tiempo ya habíamos editado nuestro primer single y estábamos dando conciertos. Como al final ya teníamos mucha experiencia previa en otras bandas ha ido todo muy rápido y rodado.


¿Qué queréis conseguir en el mundo de la música?


Pues para nuestra generación vivir de la música es casi imposible, así que simplemente queremos poder disfrutar de ella durante muchos años. El grupo nos está permitiendo viajar por toda la península y eso es maravilloso. A medio plazo queremos ir a America (México, Argentina, USA…), nuestra música está llegando allí y eso es maravilloso. Este año ya hemos conseguido entrar al circuito de festivales pero queremos entrar un poco más a ese nicho en 2020 con el nuevo disco.

¿Qué es para vosotros el rock, en definitiva los sonidos distorsionados?


Para nosotros es pura energía. Es el sonido que nos hace disfrutar y darlo todo. El rock permite soltar toda la rabia acumulado y transformarla en algo bonito.


¿Cómo es la manera de componer en vuestra formación?


Es un proceso bastante grupal. Normalmente Bea trae un motivo musical al local, sobre ese motivo o riff vamos construyendo entre todos la parte instrumental y después Jara y Carlos hacen la melodía y la letra. Cuando tenemos claro todo eso pasamos a mirar si el tema funciona o si tenemos que modificar algo de estructura, tono y más detalles.


¿Qué queréis expresar con vuestra música?


Nuestras canciones hablan de nuestras propias inquietudes. Tenemos canciones con carga emocional, otras con contenido político y otras van en un sentido más festivo. En general, nuestra música es un reflejo de nosotros mismos y, por tanto, haciendo canciones nos expresamos y mostramos tal y como somos. Por otro lado, nosotros siempre buscamos hacer que la gente baile, se mueva, sude y, sobre todo, disfrute. No nos gustan las bandas que no transmiten energía en el escenario.


Decidnos una banda que os sirva de referencia en vuestras creaciones.

Ahora mismo Rufus T Firefly es una gran influencia para nosotros.


Habladnos de vuestro actual material publicado ¿satisfechos con el resultado?


Estamos muy satisfechos con la acogida y el resultado de este primer álbum. Nos ha llevado a sitios donde jamás pensamos en llegar. Eso si, sabemos que hay muchas coas que mejorar y ya estamos trabajando en el siguiente disco para superar a este de forma considerable.


Tres discos sin los que no podríais imaginar la vida…


Nevermid de Nirvana, Hola somos los putos Sexy Zebras de Sexy Zebras y Definitely Maybe de Oasis.


¿Qué opináis de las bandas tributo?


Consideramos que es una forma muy licita de ganarse la vida como músico. Tenemos muchos amigos en bandas tributo a los que no le queda otra para ganarse el pan. La música es un mundo demasiado complicado para tirarse piedras entre nosotros. Eso sí, nosotros preferimos tocar nuestra propia música y apoyar a todas las bandas emergentes.


Un deseo…


Tocar en Londres en 2020.

Para los seguidores de Mautorland, ¿por qué deberían escuchar vuestra música?

Nuestras canciones no duran mucho y van directas al grano. Si te gusta genial, sino no te harán perder el tiempo jajaja. Además están gratis y accesibles en todas las plataformas, no os lo ponemos difícil. Y si os gustan no dudéis en escribirnos y hacérnoslo saber, y sino también que la interacción con la gente es de las pocas cosas buenas que ha traído Internet. Y si habéis llegado hasta aquí leyendo no queda otra que escucharnos, jajja. Gracias por estar ahí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *