Crummy: “Para nosotros el rock es nuestra pasión“

Os presentamos a Crummy. Aquí está el cuestionario que nos contestaron:

Queremos saber de vosotros, habladnos de los comienzos de la banda…

Kiko: Buenas, antes de nada gracias por darnos la oportunidad de aparecer en vuestro medio, a día de hoy es vital para bandas como la nuestra vuestro trabajo.

Para hablar de los comienzos de la banda hay que viajar a 1987 , cuando Crummy empezó en Marbella (Málaga) de la mano del guitarrista Victor C Gil , donde el grupo tuvo repercusión a nivel local y tocaron por toda la provincia hasta principios de los años 90 que por varios motivos personales y laborales se disuelve la banda.

Tras varios proyectos y muchos años, en 2017, Victor decide revivir Crummy empezando de cero reclutando a distintos músicos de la zona. En estos 3 años hemos  conseguido a base de mucho trabajo y esfuerzo varias metas como ser teloneros de Vita Imana o Paco Ventura, a componer y grabar nuestro primer trabajo discográfico llamado “Inefable“, donde podréis encontrar desde metal contundente a rock melódico ya que en Crummy nos gusta coquetear con distintos estilos dentro del rock y el metal.

¿Cómo estáis viviendo la pandemia?

Bueno supongo que como todos, hemos tenidos que cancelar o aplazar las fechas que teníamos cerradas para el año que viene, ya que también nos pillò todo este tema recien publicado nuestro disco, debido  como está el asunto de tocar en directo, decidimos presentarlo en un concierto via streaming en la plataforma vuvuzela.es( donde está disponible) , así que de hemos estado este tiempo preparándolo para hacer un trabajo de calidad y a la altura y que creemos que lo hemos conseguido ,después de esto la banda está componiendo temas para poder presentarlos en directo,junto a su disco, en cuanto se pueda tocar con normalidad.

¿Qué queréis conseguir en el mundo de la música? 

Nuestra intención es darnos a conocer a toda la gente posible , que sepan que hay una banda luchadora con un gran directo que es en lo que hacemos más hincapié, queremos que cuando salgas de un concierto nuestro te vayas con la sensación de querer volver a vernos y con una gran sensación de disfrute…Y tampoco no te voy a engañar si podemos vivir de esto bienvenido sea.

¿Qué es para vosotros el rock, en definitiva los sonidos distorsionados? 

Ya que no somos una banda profesional para nosotros el rock es nuestra pasión y via de escape de este mundo complicado que nos ha tocado vivir , ya sea a nivel cultural o personal ya que personalmente creo que en este paìs a nivel cultural te sales de lo comercial ya no vales o tu trabajo no merece la pena.

¿Cómo es la manera de componer en vuestra formación? 

Siempre partimos de una idea que traiga algún miembro del grupo y la trabajamos en el local ,y entre todos le damos forma a la canción, esto a veces es una locura pero por ahora nos está funcionando esta fórmula ,también alguna vez alguien a llevado un tema que ha gustado y salvo pequeños retoques a salido para adelante.

¿Qué queréis expresar con vuestra música?

Crummy es una banda que le da mucha importancia a el directo, a parte de tener grabaciones para presentar a la banda, donde más se transmite es en el cara a cara y ahí es donde queremos expresar que somos una banda trabajadora y las horas de local,ayudarte también a desconectar del dia a dia en el rato que dure nuestro concierto, crear un vínculo con el espectador y que salgan con la sensación de que se lo han pasado de p#t* madre en nuestro show.

Decidnos una banda que os sirva de referencia en vuestras creaciones 

Hay muchas bandas , ya que nuestra música al ser variada puedes encontrarte un gran abanico de influencias, por nombrarte una creo que In Flames es una banda en la que nos fijamos mucho, también hay bandas como Trivium, Killwitch Engage, Judas Priest , Down o incluso HIM que son grandes influencias para nosotros , siempre guardando las distancias por supuesto.

Habladnos de  vuestro  actual material publicado ¿satisfechos con el resultado?

Por supuesto , siempre es todo mejorable pero para los medios que hemos dispuesto estamos muy contentos con el resultado. Grabamos aquí en Marbella el disco en los estudios de nuestro amigo Javy Ferreira y mandamos el mastering a Ciudad Real a JFT producciones donde el trato fue exquisito y el resultado fue de 10, desde el minuto 1 conectaron con nosotros y supieron encontrar el sonido que buscábamos a la primera.

También, como mencione antes, hemos estado trabajando en la grabación de nuestro concierto en directo en streaming a mano de Estudios Rio Padrón en Estepona (Malaga) , donde fué todo muy profesional y estamos muy contentos con el resultado. No que decir que fué una experiencia increíble y que el resultado se puede ver en la plataforma vuvuzela.es.

Tres discos sin los que no podríais imaginar la vida…

Aquí la cosa es muy variada y cada uno tenemos los suyos:

Lucio (guitarra):

Dokken: back for the attack

Whitesnake: 1987                                  

 Motley Crüe : Dr. Feelgood

Jose (bateria):

Disturbed: Immortaliced

Metallica:  And justice for all

Scorpions: World wide Live.

Julio (bajo)

Iron Maiden: Live After Death,

Dream Theater: Metropolis Parte II, 

Fausto Taranto: El Reflejo del Espanto

Victor (guitarra)

Badlands:Badlands

White Lion:Pride

Testament :The Legacy

Kiko (voz)

Judas priest: Painkiller

Down: Nola 

Iron Maiden: the number of the beast

¿Qué opináis de las bandas tributo?

Yo personalmente las bandas tributo creo que  son como la prostitución en el rock , dejan dinero , enganchan y es un negocio muy demandado, puedo llegar a entender que los músicos profesionales lo hagan para poder vivir de ello por la via facil, pero es una pena tener que llegar a esto. Es algo que no me transmite y mira que hay musicazos en esas bandas pero como la cosecha propia de uno nada. Espero que después de este tiempo tan raro que nos ha tocado vivir el público se conciencie y asistan a más conciertos de bandas originales, ya que por lo menos personalmente echo de menos ese tipo de conciertos y que hay bandas que se lo curran y merecen la pena escuchar.

Un deseo… 

Que volvamos pronto a la normalidad y se puedan celebrar conciertos y festivales como antaño, un concierto de rock sentado es muy aburrido 

Para los seguidores de Mautorland, ¿por qué deberían escuchar vuestra música?

Somos una banda luchadora y currante  de metal que ofrecemos un estilo muy variado con un directo muy contundente y preciso , si quieres escuchar una banda diferente , cañera y a la vez melódica somos tu banda, puedes buscar nuestro disco en las principales plataformas de música como spotify, deezer etc y ver nuestro directo por youtube o por vuvuzela.es y ya podras juzgar por ti mismo y darnos la oportunidad y si te hemos gustado, siguenos por nuestra red social que es facebook , sin el apoyo de vosotros, bandas locales como nosotros no podran subir de nivel y solo podremos asistir a conciertos de Queen , Metallica o AC/DC en formato “low cost”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *