Dark Moor: “Nuestro nuevo disco ‘Origins’, es el más orgánico de nuestra discografía”

Entrevistamos a Dark Moor con motivo del lanzamiento de su nuevo álbum “Origins”.

¿Cuándo se empezó a gestar la creación de un álbum como “Origins”? 

Dani Fernández :  La verdad es que tardamos un poco en ponernos con ello, teníamos que resolver algunos asuntos con la antigua compañía, aparte hicimos el concierto del 20 aniversario de la banda y antes de ponernos a tope con un nuevo  disco estuvimos probando a re grabar algunos temas de discos anteriores, pero lo dejamos a medias por que no nos estaba gustando el resultado. Esto nos hizo ponernos las pilas para hacer música nueva para un nuevo álbum y de esta manera empezamos a gestar “ORIGINS”.

Os habéis inspirado en la cultura celta para la creación del álbum ¿por qué ha sido así? 

D.F: Tenemos temas en anteriores discos con toques folk o celtas, pero esta vez queríamos profundizar más en esta cultura ancestral en lo musical como líricamente hablando y creo que lo hemos conseguido.

¿Qué creéis que aporta este álbum a vuestra discografía?

D.F: Otro reto mas superado, cada disco que sacamos es una nueva aventura…En el caso de “ORIGINS” seguramente sea de los que más recordaremos ya que los cuatro estamos realmente contentos con el resultado. Este disco es el más orgánico de todo el catalogo, el más guitarrero…es diferente a los demás pero conservando la esencia de la banda por supuesto. 

¿Cómo os gustaría que fuera recordado este álbum? 

D.F: El super álbum celta de Dark Moor!!.

¿Cómo creéis que ha evolucionado Dark Moor a lo largo de estos años?

D.F: Bueno, creo está claro…de ser una banda power metal sinfónico a una banda de rock sinfónico. Quizá el próximo álbum sea más heavy o más power..o quizá más rockero, no sabría decirte, es lo bueno de ir evolucionando…

¿Qué tema os costó crear más y por qué? 

D.F: La verdad es que todos surgieron del tirón, uno detrás de otro…las musas estaban con nosotros y había que aprovechar la situación…

Gran tema “Birth Of The Sun”, habladnos de la creación del mismo… 

D.F: Nos lo mando Enrik una tarde, “tengo algo muy bueno chicos”, esas fueron sus palabras para cautivarnos, y efectivamente nos pareció una pasada de tema. Ya solo con el boceto sonaba increíble, sobretodo el estribillo, es realmente épico…creo que es uno de los mejores estribillos que tenemos. Desde el primer momento sabíamos que iba a ser el adelanto del disco y el videoclip.

¿Cómo veis la escena nacional a nivel de bandas?

D.F: Hay muchas bandas buenas y muchas mas bandas no tan buenas, pero en general hay bastante buen nivel, siempre lo ha habido. Si te soy sincero no tengo mucho que decir sobre este asunto, si quieres estar ahí, hay currar y sufrir…al final llegan los resultados. 

¿Creéis que hay más oferta que demanda en el mercado nacional? 

D.F: La sensación es que hay demasiada oferta, pero como te he dicho antes tampoco me gusta mucho darle vueltas a estas cosas, solo el que vale, llegará …

Un deseo…

D.F: Volver a Japón, tocar en USA y UK!.

Un álbum básico en vuestras vidas…

D.F: A titulo personal “Powerslave” de Iron Maiden.

Para los seguidores de Mautorland, ¿por qué deberían escuchar el último álbum de Dark Moor? 

D.F: Porque es algo diferente a lo que la banda ha hecho anteriormente, si te gusta el folk, el hard rock y el rock sinfónico no puedes dejar pasar la oportunidad de escucharlo, además de que es un discazo! Jajaja…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *