Bandas nacionales del Download Festival: Entrevista con Walking With Wolves

La juventud no tiene que estar reñida con la calidad. Walking With Wolves demostrarán en el próximo Download Festival que son una de las bandas más prometedoras de nuestro panorama nacional.

Antes de nada daros la enhorabuena por vuestro álbum debut “Paralels”, me ha parecido muy bueno ¿tenéis vosotros está misma sensación?

Muchas gracias por escuchar nuestro trabajo, nos alegramos muchísimo de que te haya gustado! 

Sin duda para nosotros Parallels esta resultando muy importante en nuestras vidas. Nos está abriendo un montón de puertas y estamos muy orgullosos del resultado. Creemos que esta cumpliendo muy bien su labor como carta de presentación de 3W.

Supongo que ya os lo habrán preguntado, ¿por qué decidisteis llamaros así? 

Buscamos un nombre largo y complejo para poner a prueba a los periodistas jajajaja

En realidad queríamos un nombre que transmitiera unidad y compañerismo, además de que nos gustaron las siglas 3W!

¿Qué buscáis en el mundo de la música? 

Hacer lo único que nos hace completamente felices, música. Si nos preguntas por algo más concreto, queremos hacer canciones para la gente abierta de mente y que no termina de encajar bajo ninguna etiqueta estilística, estar ahí para el que necesite sentirse comprendido.

¿Qué queréis transmitirnos con vuestro trabajo? 

Queremos hacer música que nos represente a los cinco. Somos personas con gustos muy diversos y queremos hacer sentir a la gente que ideas y sentimientos dispares que supuestamente no encajan entre sí pueden combinarse y potenciarse entre ellos si se mantienen la mente y el corazón abiertos al arte.

¿Qué aspectos del nuevo álbum os han costado más hacer o crear? 

Sin duda lo que más nos ha costado ha sido todo lo externo a la música. Todo lo referente al diseño y el arte gráfico nos es ajeno, y es en lo que más ayuda hemos necesitado

 Lo más duro de ser una banda autogestionada es el tener que aprender un montón de campos diferentes, como el diseño, marketing o la publicidad. 

Si solo tuviéramos que hacer canciones llevaríamos 40 discos

La mezcla de estilos está muy presente en los temas de “Paralels”, ¿lo habéis buscado así? 

Sin duda, como ya dije antes, queremos expresar la idea de que diferentes estilos pueden convivir perfectamente dentro de la obra de una misma banda, por eso dentro de Parallels puedes oír canciones como Decay o Kiss my crown y por otro lado como Home o Nothing left. De hecho, es uno de los significados principales del título del disco.

¿Qué es de lo que más orgullosos os sentís de vuestro álbum debut?

Creo que del mimo que le hemos puesto a cada canción para que tenga su propio aura identificativa. 

Nos pasa mucho que al escuchar los primeros trabajos de muchos artistas, todas o casi todas las canciones nos acaban transmitiendo lo mismo. Ya no hablo solo de sonido o significado lírico, sino de carisma. Hay una o dos canciones que llaman la atención, y suelen ser los singles, y el resto comienzan a flaquear. Lo que más nos gusta de Parallels es que cada persona tiene una canción favorita diferente que la persona de al lado.

Pasemos al Download Festival, ¿cómo os sentís de tocar en el festival? 

Te contaré una pequeña curiosidad!

Mientras sucede esta entrevista está siendo el décimo aniversario de nuestro primer concierto en el aula de música de nuestro instituto, y este mismo día hemos anunciado que tocaremos en uno de los festivales más grandes de España. La ilusión y las ganas de vivir esa experiencia no nos caben dentro.

¿Sentiréis algo de vértigo al tocar en un festival de estas dimensiones?

Siempre habrá un respeto al escenario, pero creemos que nos crecemos en espacios grandes. Lo importante para nosotros es la conexión con el público y sobre todo la confianza en nosotros y nuestra música. 

Si hay al menos una persona disfrutando de nuestras canciones no tenemos miedo a nada.

¿Creéis que podréis desarrollar todo vuestro potencial en el tiempo que dure vuestra actuación?

Será como un aperitivo servido en una bandeja de plata jajaja

Aunque no sea nuestro concierto más extenso, confiamos en que aquel que nos quiera oír pueda disfrutar de nuestra música y se enamore si se quiere enamorar!

¿Tenéis preparado algo especial para ese concierto?

Aparte de posiblemente presentar algún tema inédito, seguramente haya más sorpresas. Nuestro objetivo principal es dejarnos la piel más que nunca para que el que no nos conozca acabe conociéndonos.

¿Qué opináis de iniciativas como la del Download de tener un line up fijo de bandas nacionales? 

Completamente a favor. Hay un aura de subestimación en las bandas nacionales con el que hay que acabar, y reservar un hueco para ofrecer una gran oportunidad a bandas de aquí de demostrar que lo podemos reventar igual que un americano es una idea que hay que proteger!

 Para los seguidores de Mautorland, ¿por qué deben escuchar el álbum debut de Walking With Wolves?

Muchas gracias por la entrevista y a ti si has leído hasta aquí!

Si estás buscando esa banda que suene como tus favoritas extranjeras pero que además puedan ser tus vecinos, dale una oportunidad a Parallels y te aseguro que como mínimo una de sus canciones te va a gustar!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *