Depopulation Department: “No queremos aleccionar a nadie con nuestras letras”

Llega una nueva banda a Mautorland. Os dejamos la entrevista que le hicimos a Depopulation Department:

Queremos saber de vosotros, habladnos de los comienzos de la banda…

La banda se formo extraoficialmente el año 2017 cuando Ana y Luisma de la banda HAEMORRHAGE hablaron con Jose, con quien habían tocado durante muchos años en Haemorrhage, para hacer algo distinto, un grupo de Crust/Punk donde volver a tocar juntos de nuevo. Jose en esa misma época se unió al grupo de HC burgales,  ULTIMO GOBIERNO, así que todo se paro un poco. Mientras tanto me preguntaron a mi (Luisma y Yo, ya habíamos tocado juntos formado parte de la formación original de AVULSED) para unirme al bajo a lo cual accedí. Poco después, en verano del 2018, Jose decidió dejar ULTIMO GOBIERNO y comenzamos a trabajar de forma lenta pero segura, componiendo y grabando los primeros temas. “Don´t Blame The Victims” y “Justice For Sota” llamaron la atención de varios sellos discográficos, así que a principios del 2019 decidimos entrar al estudio a grabar 7 temas para hacer lo que será nuestro primer EP “Life Kills”. Una vez grabado se lo hicimos llegar a aquellas compañías que habían estado interesadas en la banda y tras diversas ofertas acabamos fichando finalmente por el sello Italiano SPIKEROT RECORDS quienes lo editaran el próximo 27 de Septiembre. También ellos serán los encargados de editar nuestro primer larga duración que tenemos previsto para el 2020.

¿Qué queréis conseguir en el mundo de la música? 

De una forma u otra todos los miembros del grupo, hemos hecho casi de todo en el mundo de la música, así que ahora lo mas fundamental es seguir disfrutando y pasárnoslo bien editando material y tocando todo lo que podamos. Yo personalmente desde que me fui de Avulsed no había vuelto a querer tocar en ningún grupo, la única motivación para volver ha sido juntarme con viejos amigos, gente que conozco de hace casi 30 años. Como grupo, no nos ponemos metas, todo lo que venga sera bienvenido, una experiencia mas para nuestra mochila. Desde luego que trabajaremos duro ya que nos gusta hacer las cosas lo mejor que sabemos, pero siempre con los pies en el suelo, llevamos mucho tiempo en esto para saber lo bueno y lo malo de “este negocio”, por decirlo de alguna forma. Para ser lo mas honestos posible queremos hacer música principalmente para nosotros, y si luego gusta a la gente mejor que mejor, todos mas contentos. 

¿Qué es para vosotros el rock, en definitiva los sonidos distorsionados? 

Te podría enumerar infinitos y típicos clichés pero no creo que sea necesario. Lo principal es que escuchamos todo tipo de música que tenga guitarras distorsionadas, y contra mas cañeras mejor. El Rock es un estilo mas de todo el gran conglomerado de lo que escuchamos. Nosotros disfrutamos tanto con un grupo cañero con NAPALM DEATH o BOLT THROWER, pasando por clásicos del Punk como THE EXPLOITED o THE MISFIST y acabar con un grupo de puro Rock ´n´Roll como son THE HELLACOPTERS

¿Cómo es la manera de componer en vuestra formación? 

Principalmente los temas los componen los guitarristas Ana y Luisma en su casa, y luego nos los vamos pasando para ir incorporando cosas o cambiando lo que creemos necesario, aunque hay que decir que hacemos pocos retoques. Somos de trabajar mucho en nuestras propias casas. Luego una vez que ya lo tenemos todo mas o menos claro quedamos, ensayamos y al estudio. Es difícil sacar tiempo para compaginar todo lo que hacemos, así que nos aprovechamos de las nuevas tecnologías todo lo que podemos. 

¿Qué queréis expresar con vuestra música? 

Como he comentado antes, lo principal es hacer música que nos guste a nosotros. Hacemos un Crust/Punk rapido, agresivo y directo, sin grandes florituras y con textos anti-todo. No queremos aleccionar a nadie con nuestras letras, solamente queríamos cambiar de registros a lo que hacemos y hacíamos con las otras bandas de donde venimos y mostrar lo que no nos gusta, tenemos un poco la necesidad de hablar de los grandes problemas que vemos día a día en la sociedad que nos rodea…, creo que según vamos envejeciendo no estamos haciendo mas radicales. 

Decidnos una banda que os sirva de referencia en vuestras creaciones 

Principalmente escuchamos Death, Grind, Thrash, Heavy Metal y por supuesto Punk. Las mayores influencias para la banda provienen en general de los grandes clásicos del Punk/Crust/D-Beat de los 80  pero nuestros gustos musicales son muy variados, escuchamos bandas  tan diversas como TRAGEDY, NAPALM DEATH, CARCASS, ENTOMBED, G.B.H., THE HELLACOPTERSNASUM, DISCHARGE, JUDAS PRIESTMERCYFUL FATEANTHRAX, DISFEAR, THE EXPLOITED, MISFIST, BAD RELIGION, GBH, DOOM, ANTI-CIMEX, MOTORHEADAMEBIXEXTREME NOISE TERROR, CONFLICT, SACRILEGE, NAUSEA, TERRORIZERWOLFBRIGADE…, la lista puede ser interminable.

Habladnos de  vuestro  actual material publicado ¿satisfechos con el resultado?

La verdad es que estamos bastante contentos de como ha quedado todo, tanto la producción y el sonido como todo el resto de los aspectos del EP como son la portada y el diseño. Hemos grabado un material que suena fresco y creo que la gente que lo escuche se llevara una grata opinión de la banda. A estas alturas de nuestras vidas para nosotros es fundamental el tener el control de las cosas para hacerlas tal y como queremos. Spikerot Records esta al 100% con nosotros y aunque son también un sello relativamente joven están demostrando que saben como hacer las cosas. Estamos en pleno proceso de promoción y todo esta funcionando a las 1000 maravillas.

Tres discos sin los que no podríais imaginar la vida…

¿¿Solo tres?? son demasiado pocos, es muy complicado, cada uno tenemos muchas bandas imprescindibles. Yo particulamente te diria que Slayer “Reign in Blood”, Bad Religion “No Control” y Entombed “Left Hand Path”.

¿Qué opináis de las bandas tributo? 

No se como piensan mis compañeros sobre este tema pero a mi particularmente no me gustan, creo que vivir de lo que crean otros es tener un poco de caradura, sobre todo las bandas que no contentas con “desfilar” los temas también copian los movimientos y la escenografía de las bandas a las que “Tributan”. Creo que el publico debería valorar mas los grupos que hacen su propia música y dejarse de sucedaneos.  Otra cosa es que toques algunos temas, incluso que grabes un disco de versiones de bandas que te puedan influenciar o gustar, lo que no creo que se deba hacer es dedicarte en exclusiva a imitar a una banda famosa. También comprendo que haya gente a las que les gusten estas bandas y que tengan su espacio… para gustos están los colores…, pero no es lo mio.

Un deseo… 

Pues te podría decir que vender millones de discos y eso, pero no,… prefiero un deseo generalizado para que la gente cuide un poco mas el planeta donde vivimos, que tengamos en cuenta que lo estamos destruyendo poco a poco y que los que vengan detrás lo van a tener crudo como no cambien las cosas…, y como grupo pues seguir haciendo lo que hacemos, seguir grabando material, tocar donde podamos y en definitiva disfrutar de la música que hacemos. 

Para los seguidores de Mautorland, ¿por qué deberían escuchar vuestra música?


Nosotros no los pasamos muy bien componiendo, grabando y tocando en directo, así que…¿porque la gente no se lo puede pasar igual de bien con nosotros?. Simple y directo como nuestra música…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *