Evildog: “La música, como expresión artística debe trabajar directamente con sentimientos y emociones”

Una nueva banda asoma por Mautorland. Os presentamos a Evildog:

1. ¿Qué queréis conseguir en el mundo de la música?

Nos gustaría seguir creciendo y afianzando nuestra propuesta. Llegar a más público es nuestro objetivo principal. Por ello queremos agradecer el apoyo que recibimos por parte de medios como Mautorland que favorecen la visibilidad de bandas emergentes.


2. ¿Qué es para vosotros el rock, en definitiva los sonidos distorsionados?

El Rock es el vehículo que nos da la posibilidad de expresar nuestras inquietudes con libertad. En nuestro caso, el uso de la distorsión puede ser un gran recurso para conducir al clímax de la historia. Nos permite crear impacto y generar el efecto envolvente que buscamos en nuestras composiciones.


3. ¿Cómo es la manera de componer en vuestra formación?

No tenemos un patrón determinado. Normalmente dejamos que la música fluya a partir de borradores más o menos elaborados que por lo general proponen nuestros guitarristas.

En otras ocasiones todo puede empezar con una pequeña jam, y en algún momento descubrimos una idea que nos atrapa. A partir de ahí comenzamos a conectarnos con la canción.


4. ¿Qué queréis expresar con vuestra música?

La música, como expresión artística debe trabajar directamente con sentimientos y emociones. Nuestro principal y único objetivo pasa por crear una obra que conmueva al oyente.

Amor, ira, odio, compasión, desesperanza, gratitud. Sentimientos positivos y negativos.
La naturaleza del ser humano es compleja, y por algún motivo todas nuestras canciones tienen un poso oscuro, reflexivo y taciturno.


5. Decidnos una banda que os sirva de referencia en vuestras creaciones

No ocultamos nuestra devoción por PJ Harvey. Posiblemente sea una de nuestras mayores influencias.


6. Habladnos de  vuestro  actual material publicado ¿satisfechos con
el resultado?

El resultado ha sido muy satisfactorio. Perseguíamos capturar nuestro sonido sin los artificios de una grabación hiper-producida.

En este sentido, sólo tenemos palabras de agradecimiento para Máximo Ruiz Bandera que ha sido el responsable de la grabación, mezcla y mastering. Hemos descubierto a un profesional dedicado y comprometido con el proyecto. Aunque, por encima de todo, destaca su trato humano y cercano, que facilita un ambiente de concentración, creatividad y confianza.

Optamos por una fórmula híbrida, en la que se combina el carácter y calidez de una grabación en analógico y la flexibilidad que permite trabajar con medios digitales.
Su estudio es impresionante.  Dispone de equipamiento vintage de primera calidad y las dimensiones y distribución del espacio permite que técnico y músicos trabajen en la misma sala, haciendo una grabación en directo, con toda la magia y feeling que ello implica.


7. Tres discos sin los que no podríais imaginar la vida…

Difícil quedarnos sólo con tres, pero te diríamos Dry de Pj Harvey,The banana album de Velvet Underground & Nico y Surfer Rosa de The Pixies.


8. ¿Qué opináis de las bandas tributo?

Es una pregunta delicada y controvertida. Cada  uno de los componentes podría darte una respuesta diferente, pero sí coincidimos en algo básico.

Cualquier persona que suba a un escenario merece nuestro respeto y admiración, pero ninguno de nosotros estaría dispuesto a prescindir de la parte creativa.

9. Un deseo…

Que siempre sigamos deseando aprender, crecer y ofrecer  lo mejor de nosotros mismos.


10. Para los seguidores de Mautorland, ¿por qué deberían escuchar
vuestra música?

Porque nos encanta la distorsión. Mezclamos un ambiente oscuro con querencia por el rock enfurecido de los 90s y la filosofía experimental de los 70s.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *