“Moth Into Flame”, el tema de Metallica inspirado en la vida de Amy Winehouse

La fama. Muchos la quieren alcanzar, y algunos cuando lo hacen terminan por autodestruirse o ser engullidos sin piedad por ella.

La fama es tan efímera como peligrosa. Tu vida cambia, tu entorno se desdibuja, y si no sabes elegir buenos compañeros de travesía todo puede acabar en tragedia.

Ejemplo de ello, hay muchos, Amy Winehosue fue uno de los más sonados. Lo tenía todo para convertirse en una leyenda, voz, talento, estilo. El mundo de la fama y las drogas no tuvo piedad con ella, se la llevó muy pronto, fue una estrella fugaz que terminó por inmolarse.

Metallica se inspiró en la vida de ella, en concreto en el documental Amy, para escribir el tema “Moth Into Flame”, perteneciente a su último álbum “Hardwired… To Self-Destruct”. La canción habla de cómo te puedes llegar a quemar yendo hacia la luz, esas candilejas que pueden llegar a quemarte, esa fama demoledora.

Curiosamente fue el tema elegido para interpretarlo junto a Lady Gaga en la entrega de los premios Grammy de 2017. Gaga siempre ha comentado lo peligrosa que es la fama, y los estragos que puede hacer en la vida de un artista.

Así comentaba Hetfield de dónde venía la inspiración de este tema, en una entrevista para Guitar World:

De alguna manera, el track fue inspirado por el film. Cuando lo vi, realmente me entristeció que una persona talentosa como ella cayera por la fama”, contó el lider de Metallica y agregó: “La fama puede ser una droga muy oscura y peligrosa ya que todo el mundo quiere un pedazo de ti”. 

Una pena la pérdida de Amy Winehouse, su luz sigue brillando aunque hayan pasado ya unos años desde su triste fallecimiento.

One Reply to ““Moth Into Flame”, el tema de Metallica inspirado en la vida de Amy Winehouse”

  1. Avatar
    Amelly Barrett

    Era un Gran , Gran talento Amy . Que lastima que muchos se déjen arrastrár por El móustro Las drogas de el alcohol en éste caso , que devóra lentamente y va destrullendo por Los exesos y Las amistades falsas con Las que se relaciónan. Y ellos mismos que son déviles y muy tóntos , perdon!!!!….. para cuidar de su persona en todos Los sentidos perdón . Y así , muchos grándes taléntos se han ído por la puerta falsa . Y gracias a ese Gran problema , se sigen extingiendo los grandisímos taléntos , mientras la (((basura)) de estas nuevas generaciones de los generos reggaetón y Banda , oséa….seudo música regional Mexicana créce cómo Los bulgaros con Los que hacen El yogurt .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *