Fallen At Dawn: “El rock es el padre de todo lo que hacemos”

Entrevistamos a Fallen At Dawn. Aquí están las preguntas que tan amablemente nos contestaron:

Para quién no os conozca, habladnos de los comienzos de la banda…

OFAD: Bueno la banda apareció como un proyecto paralelo a las bandas que teníamos en aquel momento, correría el año 2015 aproximadamente. Empezamos a ver como en los proyectos principales que teníamos, se empezaba a ”corromper” tanto por egos, temas de dinero, giros en composiciones… que nos estaban realmente alejando de ese sentimiento, o esa idea que nosotros teníamos de lo que era música. Así que hubo un momento, no sabría decirte cual, pero que realmente nos dimos cuenta que Fallen si representaba nuestra idea de música. Desde aquel entonces hasta ahora, han pasado muchas personas por la banda, pero siempre se ha quedado esa idea de intentar ofrecer a la gente una música cuidada, de la que nos sintamos orgullososy que ellos sientan que nos hemos dejado la piel en cada riff o grito.

La banda se formó en 2015, pero podríamos decir que el proyecto se consolido en 2017/2018, es complicado encontrar a la gente que le pueda dedicar el tiempo y el esfuerzo que requiere Fallen At Dawn.


¿Qué queréis conseguir en el mundo de la música?

FAD: Realmente no nos ponemos un límite , si que es cierto que nosotros aspiramos y luchamos para alcanzar el máximo posible. Pero tenemos los pies en la tierra, sabemos lo complicado que es llenar a veces una sala, para imaginar llenando un estadio. Pero eso no nos quita de intentarlo y trabajar para hacerlo. De momento la respuesta que podemos decirte es ” poder vivir de la música ” que es nuestra vocación y sueño.

¿Qué es para vosotros el rock?

FAD: Para nosotros el rock es el padre de todo lo que hacemos, realmente nuestro género no existiría sin la presencia del rock antes. Para nosotros es un saltarse las reglas, un decir alto al mundo que es lo que piensas y sientes, ser el yerno que ninguna madre quiere para su hija. En definitiva, el vehículo mas sincero donde poder contar que pensamos.

¿Cómo es la manera de componer en vuestra formación?

FAD: Realmente no tenemos un modelo exacto, trabajamos un poco como nos sintamos mas cómodos en ese momento. Alberto por ejemplo, planifica los temas de tal forma en que te da toda la base instrumental al momento en que te dice que acaba de componer algo.


A partir de ahí empezamos a trabajar y darle forma entre todos a las cosas que cambiaríamos o veríamos diferentes. En cambio Fede, es mucho más libre, trae un riff, una idea y entre todos la plasmamos en el local y vemos como continuaríamos. Realmente lo importante al final es tener la inspiración, ya que modelo exacto para componer, tristemente, no existe.

¿Qué queréis expresar con vuestra música?

FAD: Verdad, esa seria la palabra. Realmente muchas veces hablamos de que egocéntricos somos, ya que en todas las canciones hablamos de YO, YO, YO, YO… o contamos una historia nuestra que nos ha pasado. Pero al final siempre llegamos a la conclusión que la música es nuestra forma de contar lo que a veces con palabras no sabemos expresar. No podemos tocar o cantar algo que no hemos vivido por que realmente, jamas lo sentiremos como nuestro. Nosotros, cuando estamos ahí arriba, si gritamos una frase, créeme de corazón… Que es por que la llevamos en silencio cada día en el autobús.

Decidnos una banda que os sirva de referencia en vuestras creaciones.

FAD: Pues tenemos muchas, por que en la banda escuchamos muchísima música, de muchísimos géneros diferentes y cada uno tiramos para un lado diferente. Bandas como ArchitectsAsking AlexandriaBring Me The Horizon, Alazka, Periphery etc… está claro que forman parte de nuestro bagaje por que son bandas muy importantes para muchos miembros de la banda. Ahora lo que está claro es que, siempre nos influenciamos de las bandas que transmiten cosas, que te hacen emocionarte. Abrir la ventana en un día de lluvia y frío y solo escuchar música. Cualquier banda que tenga eso, siempre sera una influencia para nosotros.

Habladnos de lo último vuestro que está publicado ¿satisfechos con el resultado?

FAD: La verdad es que ha sido bastante sorprendente el resultado, esperábamos una buena aceptación porque sabíamos que el producto no iba a decepcionar, ya que los singles que precedieron al álbum funcionaron muy bien , pero si que es verdad que nunca sabes como va a funcionar un disco entero. Y como siempre la gente nos sorprendió, el día del lanzamiento mas de 300 personas en directo simultáneamente, llenándonos de preguntas, mensajes geniales…Tras dos meses del lanzamiento del álbum podemos decir orgullosos que ha alcanzado 60.000 streams en Spotify y que ha superado con creces nuestras expectativas. El disco la verdad es que ha sido una tarea durisima de sacar adelante ya que ha sido absolutamente auto editado, grabado en nuestro estudio mimado por nosotros al milimetro. Y eso nos ha supuesto muchísimas horas extra, piénsalo, en una multinacional a lo mejor trabajan 30 personas para el lanzamiento de un álbum. Y nosotros 5 sin tener ni puta idea de como sacar un álbum, peleando contra viento y marea. Pero aquí lo tenemos por fin y no podemos estar mas orgullosos. También queremos agradecer a nuestro productor Vic Ortega, que la verdad ha conseguido a través de la mezcla, el sonido que más nos puede identificar. El éxito de este trabajo también es es suyo.


Tres discos sin los que no podríais imaginar la vida…

FAD: Uff es difícil responder a esa preguntaPero diremos– Sempiternal, Bring Me The Horizon– The PoisonBullet For My Valentine– All Our Gods Have Abandoned Us – Architects

¿Qué opináis de las bandas tributo?

FAD: Realmente nosotros no solemos opinar mucho sobre ellas, aunque sí que es cierto que nos da rabia ver a gente con muchísimo talento, que se dedica a vivir del trabajo de otro artista (muchas veces sin pagar derechos de autor a la banda grande) y que compiten de una forma ”desleal” por llamarlo de alguna forma. Es más fácil subirse a tocar encima de un escenario una canción que todo el mundo se sabe y que van a cantar al segundo, que ponerte ahí enfrente de 400 personas a enseñarles el tema que llevas currando en tu local 4 meses y que no han oído ninguna vez. Independientemente, también sabemos que dan la oportunidad a la gente de poder vivir un concierto de una banda que a lo mejor jamas podrán ver, pero por favor, siempre pagando al artista que creó ese tema.


Un deseo…

FAD: Que haya FAD para Rato y nos oigáis en todos los lados, como el virus que queremos ser.

Para los seguidores de Mautorland, ¿por qué deberían escuchar vuestra música?

FAD: Porque van a poderse ver reflejados en cada canción y frase. Queremos ser ese tema que cuenta lo que muchas veces no has sabido como decir.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *