Gallos: “El rock debe tener pasión y mala leche”

Llega una nueva banda a Mautorland, le toca el turno a Gallos.

Queremos saber de vosotros, habladnos de los comienzos de la banda…

Somos amigos de toda la vida y siempre hemos tocado juntos en distintas bandas, hasta que formalizamos Gallos, que tras diversas formaciones hemos soldado la de ahora.

¿Qué queréis conseguir en el mundo de la música? 

No hay techo!

¿Qué es para vosotros el rock, en definitiva los sonidos distorsionados? 

Para nosotros el rock es actitud, fuerza y energía y nos encanta la saturación en el sonido pero no necesariamente debe llevar distorsión para ser Rock, debe tener pasión y mala leche.

¿Cómo es la manera de componer en vuestra formación? 

Compone Nacho (Voz y Guitarra) y en el local terminamos de sentarlas y formarlas, luego viene Iván Chapo (productor) y va todo por el aire.. jajajajajjaja!


¿Qué queréis expresar con vuestra música? 

Sinceridad y honestidad, ante todo hacemos lo que nos sale del corazón, siempre sostenemos que no nos importa demasiado el qué, ni el cuándo, ni el de dónde… sólo nos importa el cómo y éste ha de ser elegante, sucio y animal.

Decidnos una banda que os sirva de referencia en vuestras creaciones 

Black Keys

Habladnos de vuestro actual material publicado ¿satisfechos con el resultado?

Squirt es el disco que necesitábamos sacar, refleja perfectamente el “de dónde venimos” (rock mas clásico) y el “a dónde vamos” (un rock mas fresco y actual) hay canciones como “Vivir por vivir” o “un hueso mas” con un aire mucho mas clásico y otros como “Gallo!” o “Squirt” con un sonido y aire mas “moderno” mas Jet, The Hives, Raconteurs, White Strippers… Creemos que refleja bien nuestro crecimiento como banda de los primeros EPs al disco y siguientes trabajos futuros.

Por su puesto el trabajo con Iván Chapo (MClan) ha sido brillante e inspirador, ha hecho una labor de producción impecable y además el clima durante todo el proceso ha sido el que necesita un disco de Rock, se respira buen rollo, trabajo duro, ilusión y ganas y eso se nota en el álbum.

Tres discos sin los que no podríais imaginar la vida…

Revolver – The Beatles

Get Born – Jet

Made in Japan – Deep Purple

¿Qué opináis de las bandas tributo?

No podemos decir nada a compañeros músicos que se buscan la vida haciendo covers, temas propias o lo que sea; la música debe ser libre, si haces canciones tuyas… cojonudo tio! si haces covers… cojonudo tio! No soportamos el capulleo que existe entre músicos ni las competiciones innecesarias, nos intentamos llevar bien con el mayor número de personas posibles, no estamos aquí para competir, sino para compartir nuestra música y porque sean temas propios no creemos ser mejores ni peores músicos que nadie. Cada uno debe hacer lo que le guste y le salga hacer, en este mundo se necesitan excelentes intérpretes y excelentes compositores, hay sitio para todos, o así debería ser.

Un deseo… 

Mas espacio para la música en nuestro país. En todos los sentidos.


Para los seguidores de Mautorland, ¿por qué deberían escuchar vuestra música?

Porque es ROCK&ROLL EN TU PUTA CARA.

¡Un abrazo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *