King Sapo: “El rock es nuestra vida, nuestra manera de afrontarla y la manera de primar nuestras necesidades en torno a lo que más nos llena”

Entrevistamos a King Sapo con motivo del lanzamiento de su nuevo álbum “Niño Gurú”:

Para quién nos os conozcan, contadnos los orígenes de King Sapo…*

Venimos 3 integrantes del grupo ElDorado y nos hemos juntado con Jose bajista de SCR , Última Experiencia y de Wyoming y los Insolventes. Vamos, el hambre con las ganas de comer o de hacer rock en nuestro caso.

¿Por qué este nombre para el grupo?

La cosa tiraba más y más al rock más psicodélico y la imagen de un KING SAPO psicodélico era muy potente y muy atrayente. Sabíamos que si la gente nos cataba alucinaría.

¿Qué es para vosotros el rock?

Nuestra vida, nuestra manera de afrontarla y la manera de primar nuestras necesidades en torno a lo que más nos llena.

También es un estilo musical donde no solo prima la perfección ni el virtuosismo como en otros estilos. En el rock se comulga con el público de una manera muy directa, visceral y por supuesto real.

Nuevo trabajo “Niño Gurú” contadnos a grandes rasgos cómo ha sido la creación del mismo

Pues ha sido verdaderamente fácil y fluido para todos. Todo ha encajado naturalmente sin forzar nada. El equipo con Juan De Dios Martin a la producción y en el arte junto a Rodillo Studio ha sido perfecto. Hemos creado un disco redondo que estamos verdaderamente orgullosos en todos los sentidos.

Temazo “Hombre Humo”, ¿qué habéis querido transmitir con él?

En este mundo en general y más en el de la música hay muchos “Hombre Humo”, vende motos que se desvanecen. Dan mucha pena, pero cuidado con ellos.

¿Hasta dónde creéis que puede llegar esta banda?

Hemos nacido para quedarnos y tocar en todos los lados como estamos haciendo. El crecimiento está siendo muy natural, pero mucho mayor del que esperábamos y eso nos reafirma más y más que esto es el principio solamente. Nos estamos encontrando un recibimiento brutal tanto en escenarios como en prensa y seguimos flipando con que la gente agote nuestro merchan y coreen con nosotros nuestras canciones.

¿Qué opináis de las bandas tributo?

Que es una manera de vivir, de ganarte la vida, pero que es otra liga muy diferente. En nuestro caso pensamos que te sientes realizado cuando te enfrentas al público con tu tema, con tu arte, con lo que eres.

¿Cómo veis la vida de un rockero en nuestro país?

A pesar de todo lo que se pueda pensar bien. Es lo que nos queda, forjarnos nuestro propio camino, nuestro propio futuro aquí y allá. Sabemos que hay un público ahí para KING SAPO no lo dudamos y creemos fielmente en nuestro disco y nuestro trabajo.

Contadnos vuestros planes para 2020…

Seguiremos tocando en nuestra extensa gira. Estamos cerrando muchas más fechas y trabajando sorpresas de todo tipo para seguir enseñando y promocionando nuestro disco. Además os podemos decir que estamos trabajando no sólo enfocados a España, queremos abrir más fronteras.

Un disco sin el que no podríais vivir…

Abraxas de Santana

Easter Everywhere de 13th Floor Elevators

Pendulum de CCR

BloodSugarSexMagic RHCP

Un deseo…

Veros a todos pronto y sabemos que se va a cumplir 🤘🐸🤘

Para los seguidores de Mautorland, ¿por qué deberían escuchar la música de King Sapo?

Si les gusta el rock en todos los sentidos. Aquí tienen un grupo fresco, pero con mucha experiencia con un primer disco redondo que define muy bien lo que somos y lo más importante de todo, con 9 señores temas de calidad. Pero lo mejor es que lo comprobéis vosotros mismos.

Eso sí, si venís a ver el directo ya sabéis que no perdonamos. Llevamos toda la vida subidos a las tablas y es ahí, en los escenarios, donde todo cobra sentido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *