King Satan: “ La música es como el oxígeno, la necesito para vivir”

Volamos hasta Finlandia para entrevistar a King Aleister Satan, líder de la banda de metal King Satan:

Queremos saber de vosotros, contadnos sobre los inicios de la banda …

En 2015 tuve la idea de que quería combinar influencias de bandas como The Prodigy con influencias del death metal como Deicide, condimentadas con un toque de rock and roll punkish. Quería hacer algo realmente blasfemo, que sería al mismo tiempo llevar un mensaje real de anarquía espiritual y ocultismo, todo combinado en los estilos musicales que generalmente escuchaba por separado, no juntos.

Con la ayuda de un par de amigos, hice la primera demo y el single, y obtuve un reconocimiento sorprendentemente amplio e incluso shows en vivo en nuestro país natal. Nunca planeé el proyecto tan lejos, para que fuera una banda en vivo, pero debido a la demanda popular, recluté una formación completa y comenzamos a tocar en vivo.

Después de los primeros shows, se nos pidió que tocáramos más y más shows, incluso shows de apoyo para bandas como Pain, Perturbator, Carpenter Brut, Turmion Kätilöt, Velvet Acid Christ, etc., y todo incluso antes del lanzamiento del álbum debut. Entre los shows en vivo, grabamos el álbum de larga duración y dirigí 3 videos musicales más para singles y cosas que se desvanecieron después del lanzamiento del álbum debut aún más. ¡Después de eso ha sido todo un viaje! Recorrimos Finlandia y Europa y luego grabamos el segundo álbum “I Want You To Worship Satan”, que se lanzará el 22 de noviembre. Todo todavía se siente como un comienzo.

¿Qué quieres lograr en el mundo de la música?

Satisfacer algunas necesidades insatisfechas de creatividad y autoexpresión, así que supongo que mientras las ideas sigan llegando siempre tendré algo que hacer. También es una gran ventaja hacer que la gente se conmueva con todo esto, para que podamos viajar mucho. Pero al final, para mí, la música es como el oxígeno, lo necesito para vivir. No estoy bromeando. Necesito ayuda.

¿Qué es para ti rock, metal, en resumen, los sonidos distorsionados?

Claro, pero sobre todo ritmo, ritmo y potencia. No somos más que animales inteligentes, y la mayoría de nosotros ni siquiera somos tan inteligentes, pero todo apela a nuestra naturaleza primordial de la forma en que creo que Dios debe haberse sentido cuando golpea a la gente con hechizos. Combina esto con el espíritu experimental de elementos industriales, tecno y actitud punk, y tendrás a King Satan.

¿Cómo es la forma de componer en tu banda?

No está muy claro incluso para mí a veces. A veces, cuando planificamos con cuidado, terminamos siendo lunáticos casi espontáneos y nada sale según lo planeado y cuando decidimos ser lunáticos espontáneos, terminamos planificando con cuidado. Así que supongo que ambos, y lo que sea que esté en medio.

¿Qué quieres expresar con tu música?

Puedo hablar sobre mí mismo con esto, pero básicamente lo que sea que siento y pienso. Estoy obsesionado con el sexo, el ocultismo, la filosofía, el satanismo, la psicología, la ciencia, la historia, la teología, las mitologías, etc., por lo que son la mayoría de las cosas que básicamente pienso. También soy un tipo de artista de basura blanca, por lo que hay cierto estilo de vida que viene adjunto, lo que significa que todo lo mencionado también se filtra a través de eso.

Cuéntanos una banda que sirva de referencia en tus creaciones.

Bueno, incluso The Prodigy y Deicide fueron las primeras influencias importantes en dar inicio a este proyecto, es más común escuchar referencias y comparaciones con Rob Zombie, Psyclon Nine y Combichrist. Es un gran honor ser comparado con ellos, pero aún tratamos de hacer lo nuestro, que es más o menos en una dirección separada estilísticamente y, dicho esto, a veces también hemos sido comparados con bandas que ni siquiera tienen nada incluso remotamente común con nosotros. Sin embargo, la comparación más divertida se llamaba “Satanic Alice Cooper”, ¡ja!

¿Cómo ves la escena en tu país a nivel de banda?

Estamos entre dos géneros debido a nuestro estilo de música que dobla el género, por lo que hemos actuado en festivales de metal y eventos electroindustriales sin problemas de incompatibilidad. La escena del metal es mucho más abierta que electro-industrial, pero ambos son muy activos, al menos en cuanto a audiencia. Cuando se trata de bandas, el metal industrial es bastante silencioso. Las bandas activas se pueden contar con dos manos, si es así, pero las que están activas no tienen problemas para llenar el vacío.
 

Cuéntanos sobre tu material publicado actual, ¿estás satisfecho con el resultado?

Sí, puedo estar orgulloso de todo lo que hemos hecho. Lanzamos nuestro álbum debut “King Fucking Satan” en 2017 que tenía cuatro sencillos. Y ahora hemos lanzado 3 sencillos del nuevo álbum titulado “I Want You To Worship Satan”, y en una semana habrá un sencillo más y el álbum en sí también será lanzado. Incluso las influencias agrarias están fuertemente presentes en el álbum “I Want You To Worship Satan” también, el álbum debut fue mucho más directo y orientado a la agrotecnología que nuestro segundo álbum, supongo. “I Want You To Worship Satan” también tiene esos elementos, pero como un álbum en su conjunto, tiene más versatilidad en el material de la canción, lo que se debe a que el primer álbum fue grabado por la banda completa.

Tres álbumes sin los cuales no podrías imaginar la vida …

¡Imposible reducirlo a tres! Hay tantos álbumes esenciales para mí, pero puedo imaginar una vida sin música grabada en el mundo post-apocalíptico donde los artistas solo tocarían en vivo, en cuevas mientras golpeaban algunos barriles de petróleo encontrados en el mar envenenado, tocando instrumentos hechos por humanos. huesos y armas sobrantes de la guerra nuclear, mientras también cantaba con voz gutural con la reverberación real de las cuevas para los tiempos en recuerdo y por venir. Desearía que mis próximas sesiones de estudio fueran en una cueva.

¿Qué opinas de las bandas tributo?

Sabes, hay algo de hipocresía allí. ¡Ves orquestas modernas interpretando a Beethoven, y no tienen fama de bandas tributo a Beethoven! ¡Despertad gente!

¿Qué opinión tienes de España?

Me encanta su clima y sí, buena gente, ¡gente de fútbol! Espero poder volver pronto, pero lo más importante: ¡¡¡La Casa de Papel mola !!!!!!!!!!!!!!

Un sueño…

¿Cómo persona? Me gustaría ver la trascendencia tecnológica. Y colapso del sistema bancario moderno. Siguiente paso de la evolución y, por supuesto, el regreso de los 90. ¿Cómo artista? Lo mismo.

Para los seguidores de Mautorland, ¿por qué deberían escuchar tu música?

Nuestra música solucionará todos tus problemas y también causará algunos nuevos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *