Late To Scream: “En los inicios gran parte de nuestro público era mayor que nosotros”

Juventud y talento. Estas dos cosas aúnan Late To Scream. En esta entrevista nos hablan de su corta pero intensa carrera. 

Para los no iniciados, habladnos de vuestros comienzos y cómo se formó la banda.

El concepto de la banda se creó entre Niko (voz y guitarra principal), Oier (batería) y Kerman (un viejo amigo del grupo que nos ha acompañado en nuestra experiencia en los festivales). A su vez, Niko y Antón (guitarra y coros) ya quedaban para tocar juntos las guitarras y cantar algunos temas conocidos de Kiss, Extreme, Avenged Sevenfold, Bullet for my valentine… Y fué cuestión de tiempo que Antón se uniera a la banda. Estamos hablando de 2013, cuando los integrantes teníamos 15 años. A finales del año siguiente Guille (bajo y coros) entró para cubrir la vacante de bajista para la final del Banden Lehia (concurso de bandas regional).

Habéis aparecido como un elefante en una cacharrería con vuestro primer disco ¿cómo habéis conseguido pegar tan fuerte con un solo trabajo en el mercado?

Si es verdad que tenemos solo un disco, grabado a finales de 2015 y publicado a principios de 2017; pero como hemos dicho, la banda se formó en 2013 y las constantes apariciones que hemos tenido en escenarios de toda la zona nos ha hecho labrarnos un nombre poco a poco.


Sois muy jóvenes ¿lo vivís como una dificultad o cómo una ventaja en el mundo de la música?

Un poco de ambos mundos, a ser verdad. Empezamos con 15 años, a 3 años de la mayoría de edad, por eso los padres han jugado un gran papel en los comienzos del grupo; llevándonos a los conciertos y demás.

Por otro lado, el impacto que crea una banda de chavales de 15 años es mayor; puesto que en los inicios la gran mayoría de nuestro público era bastante mayor que nosotros, y eso jugó a nuestro favor.


¿Cómo definiríais vuestro estilo?

Nuestro primer disco “Between Droughts And Fires” se pone como estilo principal el tan amplio metalcore. Ya que en aquella época nuestras influencias principales eran bandas como; Lamb of God, Trivium, Parkway Drive, As I Lay Dying…

¿Componeis todos o alguien en concreto lleva la batuta en la creación de los temas?

En el estudio nadie queda excluido de la creación de temas y/o aportación de ideas, aunque las canciones en bruto suelen traerlas Niko y Antón.

 ¿Qué tema del disco se os atragantó a la hora de componerlo?

Realmente ninguno en especial, al ser el primer disco teníamos muchísimas ideas en la cabeza y el hecho de componer y grabar los temas es algo que no nos llevó mucho tiempo, en tres fines de semana terminamos la grabación.


¿Cómo fue el actuar directamente en el Resurrection Fest y el Download en un mismo año?

Fue una experiencia inolvidable. Estar encima de los escenarios de los mejores festivales de Metal de España es algo único y una experiencia que esperemos repetir en un futuro. También cabe destacar el buen trato que recibimos por parte de los técnicos y organizadores de ambos festivales. Estamos muy agradecidos por la oportunidad que se nos ha dado en este mundo del metal y esperamos haber estado a la altura de las expectativas.


¿Os relacionasteis con alguna banda? contadnos a grandes rasgos la experiencia…

Una de las bandas que más interés teníamos en ver en directo era Malevolence. Antes del concierto Oier (batería) se sacó una foto con el cantante y después de dar el conciertazo que dieron— porque eso es lo que fue, un conciertazo en toda regla —Antón no pudo resistirse a acercarse a Josh Baines (guitarrista) para congratularlo por la actuación. En ambos casos fueron muy humildes, cercanos y amables.


¿Qué opináis de las bandas tributo?

Personalmente, no somos fanáticos de las bandas tributo; obviamente siempre vas a preferir a las verdaderas bandas. Por otro lado, no nos vemos capaces de tener una banda tributo ahora mismo; porque, aunque de vez en cuando nos guste versionar temas, lo que más nos gusta es componer música propia. Por otro lado, si Late to Scream algún día tuviera una banda tributo, o alguien versionara un tema nuestro en directo o estudio, nos sentiriamos muy orgulloso y nos haría mucha ilusión.


Para los seguidores de Mautorland ¿por qué deberían escuchar la música de Late To Scream?

Realmente no es deber de nadie escuchar nuestro disco, pero es legal. No como otras cosas
asi que no esta tan mal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *