10 bandas nacionales que deberían estar en el Download Festival Madrid

Y podrían ser muchísimas más. Uno de los mayores festivales que se celebran en nuestro país es el Download Festival. Los próximos 28,29 y 30 de junio de 2018 se tendrá lugar su segunda edición que a buen seguro será un éxito como fue la primera. Nada más hay que ver las primeras cartas mostradas, en donde están artistas de la talla de Ozzy Osbourne, Marilyn Manson o Avenged Sevenfold, por nombrar a algunos.

Desde Mautorland hacemos nuestra apuesta de 10 bandas que deberían estar en el festival. El año pasado hubo 18, en una apuesta por lo nacional que demostró la sensibilidad del festival hacia los sonidos que se cultivan en nuestro país.
Son 10 como podrían ser 30, cada año tenemos un nivel mayor en nuestro país. Ahí van las recomendaciones:

BALA

El dúo de electrizantes gallegas, ya ha demostrado como creces que puede estar en un festival de estas características. Su álbum “Lume” así lo certifica, así como su presencia en el Resurrection Fest y shows en tierras niponas.

OSEZNO

 

Desde la Vega Baja-Murcia, nos llegan Osezno. Mezcla brutal de estilos. Rock, hardcore, metal etc… todo ello mezclado en una banda con unos componentes experimentados que saben lo que se cuece encima de las tablas.

 

CUNEO

 

Seguimos en la Vega Baja aunque con mezcla catalana. Cuneo lo forman miembros de los desaparecidos Zombies & Diamonds, el bajista de Virgen y el vocalista de The Wax. Rock alternativo y post-hardcore de muchos quilates.

 

THE WAX

 

Vamos para Catalunya. Allí nos encontramos con la joven pero no menos experimentada banda The Wax, post-hardcore metálico total en vena. Su álbum debut un descubrimiento y todo ello corroborado con su actuación también en el Resurrection Fest.

 

 

ÓSSERP

 

Seguimos en Catalunya. Ósserp acaban de lanzar un segundo álbum llamado “Al Meu Pas S’ Alça La Mort”, que los consolidan como banda referente del metal extremo nacional. Una banda llamada a llegar muy lejos.

 

HELA

 

Doom metal de muchos quilates que llega desde Alicante. Hela demuestran que no hay que ir al norte de Europa para disfrutar de estos sonidos. Su último trallazo “Death May Die” así lo corrobora.

 

SANTO ROSTRO

 

Jaén no solo es tierra de aceite y olivos, también se hace metal de alta escuela y que bebe de estilos oscuros y decadentes. Santo Rostro con su doom metal mezclado con post-metal se han convertido en referente de este estilo en nuestro país. Su última obra “The Healing” no deja duda sobre lo dicho anteriormente.

 

DE LA CUNA A LA TUMBA

Vamos a Sevilla. Allí una banda de post-hardcore nos llama la atención. Son De La Cuna A La Tumba, un combo formado por músicos experimentados, en donde destaca Kantz, vocalista de Tenpel. Son sencillamente una apuesta segura.

 

BONES OF MINERVA

 

Desde la sierra madrileña nos llegan Bones Of Minerva. Con su metal alternativo, en donde se dan la mano diversos estilos, han cautivado a buena parte de la crítica con su obra “Blue Mountains”. Creemos que son merecedoras de ir al festival sin discusión.

 

 

 

LE MUR

 

Murcia acoge a una nueva banda de rock alternativo llamada Le Mur. Su primer larga duración llamado “El Brote”, les pone en la órbita de los grupos revelación de este 2017, el Download podría ser una oportunidad de oro para consolidarse totalmente en al escena.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *