Los Tragos: “Llevamos la música dentro desde que nacimos”

Llega a Mautorland una nueva banda. Entrevistamos a Los Tragos:

Queremos saber de vosotros, habladnos de los comienzos de la banda…

Bueno, pues llevamos en esto de la música bastantes años, hemos pasado por varias bandas de la zona, tocado juntos a veces,… pero hace un par de años decidimos unir nuestros intereses musicales y formar Los Tragos, porque era un proyecto que a todos nos motivaba, hacer Rock´n´Roll clásico, con textos en castellano, en un contexto de banda potente y con perspectivas serias de futuro.

¿Qué queréis conseguir en el mundo de la música? 

Realmente, y aunque vamos a por todas, somos conscientes de lo difícil que está el panorama actual. Por eso nuestra labor es esforzarnos al máximo, dar todo de nosotros y el público será quien decida hasta dónde podemos llegar, será quien marque nuestras fronteras.

¿Qué es para vosotros el rock, en definitiva los sonidos distorsionados? 

Llevamos la música dentro desde que nacimos. Es lo que nos mueve el espíritu, la energía que nos empuja a seguir adelante cada día. Para nosotros esa energía proviene principalmente del rock, pero también disfrutamos del blues, del country, del jazz, de lo clásico…La música es tan rica que en cualquiera de sus facetas puedes encontrar motivación para un momento concreto, aunque para nosotros la mayor motivación la produce el rock, claro

¿Cómo es la manera de componer en vuestra formación? 

Las canciones parten siempre de una idea, una estructura, un boceto al que damos forma en el local entre todos. Cada uno aporta algo personal, y esa suma de ideas conforma los temas. Es la mejor forma de que nuestro repertorio sea variado y de que nuestra música siga distintas direcciones.

¿Qué queréis expresar con vuestra música? 

Pues sacar de dentro la rabia, la alegría, el desánimo, la euforia, cualquier emoción que surge en el día a día y para la que la música en general y el rock en particular supone una vía de escape, una forma de expresión y un modo de vida.

Decidnos una banda que os sirva de referencia en vuestras creaciones 

Bueno, la verdad es que nuestros gustos son bastante variados, siempre con un nexo central que es el Rock’n’Roll, así que podríamos decir varias, pero si hay una única banda en la que los cuatro estamos de acuerdo sin ninguna duda, esa es AC/DC, la mejor banda de rock de todos los tiempos.

Habladnos de vuestro actual material publicado ¿satisfechos con el resultado?

Sí, mucho. Nos hemos rodeado de grandísimos profesionales y el resultado ha sido más que satisfactorio. Tanto Juanca, batería de Supersubmarina, en cuyo estudio hemos grabado; Javier Rodríguez, de Tunerband Music, donde lo hemos mezclado; o Michel Martín, de La Suite de Mezcla, afamado productor que lo ha masterizado y le ha dado un toque final magistral… además de amigos y colaboradores como Paco Aragón, que ha grabado algunas guitarras, Joaco Rodríguez, que ha hecho lo propio con la armónica,… entre todos hemos formado un producto serio y de calidad, y el esfuerzo de todos se ha visto reflejado en el resultado final.

Tres discos sin los que no podríais imaginar la vida…

¿Tres solo? jajaja… Pues te diría el Back in Black de AC/DC, eRock’n’Roll de Tequila y cualquiera de 091.

¿Qué opináis de las bandas tributo? 

Siempre desde el respeto, creemos que limitarse a copiar lo que otros ya han hecho, sin aportar un mínimo de carácter, hace que la música se muera. Hay que crear música, si no esto se acaba. Escoger el camino fácil y seguir los pasos de otros es una opción cobarde, hay que ser atrevido, crear tu propia música y confiar en que a la gente le guste, y si no es así ya vendrán otros que lo hagan mejor.

Un deseo… 

Siguiendo con el tema, que los músicos sean más valientes, que se atrevan a crear, que haya salas de conciertos donde puedan mostrar al público su música, que haya academias donde los chavales aprendan a tocar un instrumento, en definitiva, que la música siga viva.

Para los seguidores de Mautorland, ¿por qué deberían escuchar vuestra música?

Porque todos echamos de menos que en España haya más bandas de Rock’n’Roll, un estilo que últimamente se ve poco, lamentablemente. El rock en castellano clásico que hemos bailado, cantado y disfrutado varias generaciones y que ahora está resurgiendo. Somos muchos los que queremos que vuelva el Rock’n’Roll, que por supuesto no ha muerto, y Los Tragos somos una de las bandas que va a contribuir a que siga vivo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *