Bandas nacionales del Download Festival: En la carretera con Bones Of Minerva

Una de las bandas con un futuro más prometedor de nuestro panorama nacional, Bones Of Minerva, estarán descargando todo su rock sobre el escenario del Download Festival Madrid. Para conocerlas mejor, nos han contado sus sensaciones cuando salen de gira…

¡Qué levante los cuernos la banda a la que no le guste salir de gira!

El solo hecho de tener una nueva oportunidad de tocar en directo nuestras propias canciones ya es motivo suficiente para apuntarnos a todo lo que se nos proponga. Es cierto que últimamente estamos siendo más selectivas, no porque nos hayamos ya flipado, sino porque estamos en plena ebullición creativa y necesitamos parar de vez en cuando si es que queremos sacar nuestro segundo trabajo y no seguir viviendo de las rentas de Blue Mountains (que por cierto sigue trayéndonos muchas alegrías). Por eso ahoraestamos haciendo pequeñas escapadas los fines de semana. Pero en cuanto tengamos enfilado nuestro segundo trabajo… nos lanzaremos seguramente con una gira un poco más larga por Europa, que nos apetece muchísimo y nunca vemos el momento de hacerlo. A lo mejor cuando volvamos ya no nos gustará tanto eso de salir de gira…

¿Cómo no vamos a coger la carretera si cada vez que salimos es una aventura nueva que lo único que hace es unirnos y hacernos crecer? Como músicas y como personas. Porque si se da mal, hay que resolver y superarlo (como la última vez en Bournemouth (UK) que llegamos y no teníamos equipo con que tocar porque el promotor entendió que lo traíamos nosotras). Y si se da bien, nos indica que vamos por buen camino (llenazo en Torrelavega, Cantabria)

Siempre nos sorprende y abruma que peña que piensas que no te conoce de nada se te acerque tras el concierto para decirte las muchas ganas que tenía de verte tras meses escuchándote en redes. En el País Vasco nos pasa siempre. Hemos comprobado lo que ya intuíamos: allí no solo hay amor a la música sino que se respeta, fomenta y apoya. En Reino Unido nos pasa algo parecido: hay una cultura musical muy superior y por eso nos da un poco más de canguelo salir a tocar ante los brits (aunque luego a veces la caguen, como en Oxford, donde se extrañaron de que a las tías nos guste el metal…ejem). Pero como hemos dicho antes, después, compensa doblemente saber que tu música puede llegar incluso a un público más exigente.

Económicamente, efectivamente, no compensa nada. Con que nos den lo comido por lo servido vamos listas pero ayuda mucho el merchan: ¡las camis vuelan! Y eso es siempre de agradecer. Y no solo la alegría viene en forma de pasta. Los diseños son nuestros (Blue y Ruth) al igual que el de los posters. En las ocupaciones que pagan nuestras facturas, diseñamos. Si en nuestro trabajo real (que es la banda) también gustan nuestras creaciones… ¿es o no es para volverse locuelas?

Pero lo que más nos gusta es que las horas en el coche, las discusiones por quién pone la música, los cabreos por pagar 8 putos euros en una gasolinera por unos tampax, las mezclas de ginebra y gazpacho nos sirven para conocernos y querernos (ya veces odiarnos) un poco más.  

Nos gustaría despedirnos emplazando a todos y todas a acudir a alguno de los conciertos y festivales próximos ¡y deseamos que lo paséis tan bien como nosotras sobre el escenario!

30 Junio – Download Festival
4 Julio – Resurrection Fest
27 Julio – Kanekas Metal Fest
14 Septiembre – Inkestas Rock Festibal

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *