Palmar De Troya: “La distorsión está sobrevalorada”

Os presentamos a una nueva banda, desde Granada nos llegan Palmar De Troya:

Queremos saber de vosotros, habladnos de los comienzos de la banda… 

Nos conocemos de hace muchísimo tiempo, de las bandas dónde hemos tocado o simplemente amigxs de hace años.

Todxs teníamos ganas de empezar un proyecto de este rollo, y en abril de 2019 nos empezamos a ver para ir componiendo cosas. Nos gustó como funcionábamos y lo que estaba saliendo y hasta hoy.

¿Qué queréis conseguir en el mundo de la música?

Pasarlo bien, estar contentos con lo que hacemos y ser coherentes con nuestro discurso y nuestro posicionamiento. Llevamos ya mas de 25 años tocando todxs en diferentes bandas. A estas alturas, a nivel profesional no tenemos ninguna meta mas allá de tocar y grabar todo lo que podamos y nos dejen.


¿Qué es para vosotros el rock, en definitiva los sonidos distorsionados? 

El “rock” es un concepto muy amplio no? Nosotros escuchamos absolutamente de todo, y lo único es que sí entedemos de forma común, ciertos patrones que creemos que deben tener o transmitir la música sea del estilo que sea: energía, melodías, timbres… igual un tío con una acústica o un chaval con un portatil, es mas devastador e intenso que una banda con mucha distorsión y mucha (en teoría), mala leche… la distorsión está sobrevalorada.

¿Cómo es la manera de componer en vuestra formación?

Pues lo típico: alguien trae un riff o una progresión o lo que sea y se le va metiendo mano hasta que coge forma. Cada uno tiene absoluta libertad para hacer lo que crea conveniente… luego arreglitos y ya.

¿Qué queréis expresar con vuestra música?

El grupo tiene un punto político potente. Aparte, hay temas que pueden hablar de historias o situaciones concretas mas cotidianas, pero principalmente, la temática es política a nivel de letras. En un contexto social de consumismo y capitalismo brutal, entendemos la creación artística cómo una forma de reflexión o crítica; por ética y principios, lo vemos casi cómo una responsabilidad que va de la mano con el momento que vivimos. A nivel musical intentamos que el proyecto suene intenso y potente. Que cabree.


Decidnos una banda que os sirva de referencia en vuestras creaciones

Hay muchísimas. Podemos coger ideas tanto escuchando a Kate Tempest cómo de His Hero is Gone, no tenemos ningún tipo de prejuicios a la hora de componer. No queremos ni hacer ni imitar el sonido de nadie, aunque obviamente nos influyen mas ciertas bandas.

Habladnos de vuestro actual material publicado ¿satisfechos con el resultado?

Estamos muy contentos con el primer EP. Cómo carta de presentación, nos gusta cómo suena y está teniendo un recibimiento bastante guay, así que en ese sentido genial. La peña de Linier Discos será la encargada de la edición del 10″ físico que con toda esta movida se ha visto retrasada. Toda la gráfica ha sido realizada por Álvaro Fernández, que nos ha ayudado muchísimo y es un fuera de serie en lo suyo. En general muy contentos.

 Tres discos sin los que no podríais imaginar la vida…

Pues partiendo de que aquí probablemente cada miembro diría una cosa distinta y que tres discos es muy poco para una vida…

– 400 years “The New Imperialism”

– Fugazi “Repeater”

– The Drones “I see seaweed”


¿Qué opináis de las bandas tributo?

Pues ni nos gustan ni entendemos la música así. Fuera de eso cada uno es libre de tocar lo que quiera y hacer un cosplay de quien sea. Si hay gente a la que le hace ilusión ver a un tío de Coria del Río disfrazao de Mark Knopfler pues muy bien.


Un deseo…

Ver a Abascal y a Rocio Monasterio rodeados de 50 senegaleses de la tribu de los mandingos, en un bukakke sincronizado en la catedral de Granada, mientras Amancio Ortega vestido con una cofia recoge con una fregona lo que cae al suelo y el obispo de esa misma catedral se lo bebe directamente del cubo con una pajita de las anchas, de las de leche rizada.

Todo esto claro, con la banda procesional Ntra. Sra. Maria de las Estrellas tocando el himno nacional en bucle durante todo el proceso.

Y la paz en el mundo también.

Para los seguidores de Mautorland, ¿por qué deberían escuchar vuestra música?

No hay ninguna razón de peso, pero bueno si habéis leido ésto, dadle por curiosidad 😉

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *