Pistol Packin’ Mama: “ El rock and roll es un calambrazo, una cuesta abajo sin frenos”
Llega una nueva banda a Mautorland. Os presentamos a Pistol Packin’ Mama.
Queremos saber de vosotros, habladnos de los comienzos de la banda…
A long long time ago, hace 8 años casi, yo tocaba la batería en un grupo con Joss, el que ahora es guitarrista, que en el otro grupo era el cantante. Vimos la película de Great Balls of fire de Jerry Lee Lewis y nos volvimos locos, además vino a Madrid a tocar The Baseballs y el concierto nos dio el empujoncito que necesitábamos.
¿Qué queréis conseguir en el mundo de la música?
Es difícil de decir. Cuando haces rock n’ roll clásico, y en inglés, sabes que no vas a sonar en los 40 principales. Quizás tu objetivo es crecer, poco a poco, tocar, ir a festivales, grabar discos y conseguir que le llegue a la gente. Personalmente, yo quiero tocar, hacer bailar a la gente, bailar con ellos, que se olviden de donde vienen y lo que son y que se dejen llevar. Menudo flipado que soy
¿Qué es para vosotros el rock, en definitiva los sonidos distorsionados?
Yo creo que el rock es muchas cosas, puede ser distorsionado o limpio, es algo más complicado. El rock and roll es un calambrazo, una cuesta abajo sin frenos.
¿Cómo es la manera de componer en vuestra formación?
Excepto en alguna ocasión, llevamos las canciones al local de ensayo o bien yo (las buenas) o bien Joss (las malas), y partiendo de la idea original se va moldeando, vemos lo que pide la canción entre todos.
¿Qué queréis expresar con vuestra música?
Siempre lo expresamos con el término “salvaje”, antes nos llamábamos The Wild Ones, y nuestro disco que saldrá dentro de poco se llama “wild time”, más o menos es eso queremos expresar.
Decidnos una banda que os sirva de referencia en vuestras creaciones
Los artistas clásicos del rock n’ roll: Little Richard, Eddie Cochran, Sam Cooke, Jerry Lee Lewis, Warren Smith y un largo etc…
Habladnos de vuestro actual material publicado ¿satisfechos con el resultado?
Lanzamos nuestro primer LP en pocos meses, los EPs y videoclips que hemos lanzado antes de esto siempre han sido satisfactorios, pero lo que vamos a lanzar es un paso más allá.
Tres discos sin los que no podríais imaginar la vida…
“One night stand” de Sam Cooke, Sweetheart of the Rodeo de The Birds, y las primeras grabaciones de Jerry Lee Lewis.
¿Qué opináis de las bandas tributo?
Hacer versiones tiene varias cosas nuevas. Si le aportas algo nuevo, es bonito, es como un cuentacuentos que le da un toque diferente a una historia vieja. Si tienes un tributo y tocas las canciones tal cual, estás haciendo una labor de difusión cultural, llevando canciones y artistas a gente que a lo mejor no los conocía, es una bonita labor. Sin embargo, el problema aparece cuando se premia y se fomenta los grupos tributo por encima de los productos nuevos. Limita y corta las alas que existan tantos festivales de tributos que alimentan la comodidad del público, que solo saldrá de casa para escuchar lo que ya conoce.
Un deseo…
Que las salas de conciertos den facilidades y tengan confianza, que la industria a gran escala se abriera a más estilos, que fuese posible hacer llegar tu producto a la gente, que lo bien que hagas tu música, lo bien que tocas o cantas, tuviera algo que ver con el nivel de difusión que alcanzas, que fuese posible escuchar en la radio algo más que reggetón. Que se reescribiera el concepto de música comercial.
Para los seguidores de Mautorland, ¿por qué deberían escuchar vuestra música?
Porque somos gente muy peligrosa y si no lo hacéis os buscaremos, y os encontraremos.