Rencor Absoluto: “El rock es para nosotros un chute de adrenalina”

Llega una nueva banda a nuestro Webzine. Se trata de Rencor Absoluto, aquí os dejamos la entrevista que nos concedieron:

Queremos saber de vosotros, habladnos de los comienzos de la banda… (Japo – Bateria)

– El grupo se forma en Béjar (Salamanca), en la primavera del 2013, uniéndose componentes de dos bandas desaparecidas (De Mal En Peor y Katea). Inicialmente, la banda se llamó Impakto y estaba formada por cinco miembros. Siendo una formación atípica encima del escenario, ya que se componía de dos bajos, dos guitarras, y la bateria como voz principal.

En Octubre de 2014, se decide cambiar el nombre por Rencor Absoluto, grabando una maqueta con cinco temas “Hijos De La Ira”, a finales de 2016, con las colaboraciones de Maxi (Fe de Ratas) y Fernando (Reincidentes).

Y ahora, en 2019 estamos prensentando nuestro primer E.P. NO HAY MAS DOLOR. PARTE 1: EL SILENCIO.

¿Qué queréis conseguir en el mundo de la música? ( Kas – Bajo)

– Nuestra meta en el mundo de la música es conseguir que esté siempre presente en nuestras vidas, disfrutando de los ensayos y composiciones, conciertos y mil risas durante muchos años.

¿Qué es para vosotros el rock, metal, en definitiva los sonidos distorsionados? (Antunez – Bajo)

– Para nosotros es como un chute de adrenalina, metida en vena, dónde podemos expresar todo nuestro sentimiento, rabia y odio libremente, bueno, perdón, siempre y cuando Bertín Osborne no nos escuche…jajaja…..

¿Cómo es la manera de componer en vuestra formación? (Carlos – Guitarra)

– Nuestra forma de componer, es que uno de nosotros lleve una idea al local (…jejeje….esto es muy importante….jejeje….), a partir de hay empezamos a desarrollarla entre todos y vemos si es factible para la creación de una canción, y teniendo muy encuenta la letra, las cuales son escritas por Japo.

¿Qué queréis expresar con vuestra música? (Pako – Guitarra)

– Queremos denunciar, muchos de los problemas, injusticias y barbaries que estan presentes en esta sociedad en la que vivimos, y poder expresar situaciones que te pueden tocar vivir.

Decidnos una banda que os sirva de referencia en vuestras creaciones (Rencor Absoluto)

– La verdad, que no es solo una banda la que nos sirve de referencia, son varias, ya que cada uno de nosotros aportamos con nuestro librillo…, Desde Mala Reputacion, Segismundo Toxicómano El Ultimo Ke ZierreDef Con Dos y Muse.

Habladnos de  vuestro  actual material publicado ¿satisfechos con el resultado? (Japo y Kas)

– Satisfechos por un trabajo bien hecho desde el principio, con un resultado magnífico , y sobre todo por haber realizado lo que nosotros queríamos.

Tres discos sin los que no podríais imaginar la vida… (Rencor Absoluto)

– Si no hay problema vamos a decir cuatro: Carne pa la picadora (La Polla) / Senderos de este infierno (EUKZ) / Colgados por ti (Cicatriz) / Buen viaje (Desakato)

¿Qué opináis de las bandas tributo? (Juanitogg)

– Consideramos que las bandas tributo, hoy en día, están quitando protagonismo, ocupando escenarios en los que deberían estar los grupos que se parten el alma en el local de ensayo, y que se merecen una oportunidad para que se conozca su propio trabajo.

Un deseo… (Rencor Absoluto)

– Deseamos seguir disfrutando de la música, y de esta aventura durante mucho tiempo.

Para los seguidores de Mautorland, ¿por qué deberían escuchar vuestra música? (Rencor Absoluto)

– Deben escucharnos porque lo bonito de la música es escuchar cosas nuevas y descubrir a las bandas que se parten el alma en los locales de ensayo, para poder grabar un disco y poder tocar, y así poder darles una oportunidad escuchando el mensaje que quieren transmitir.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *