Storm: “Nos encanta el ruido, cuanto más tétrico y crudo mejor”

Una nueva banda llega a Mautorland. Entrevistamos a Storm:

Queremos saber de vosotros, habladnos de los comienzos de la banda…

La verdad que como muchas bandas del panorama somos cenizas de algo que ya estaba en curso y en nuestro caso fue con One life One sentence (hc/metal) donde Héctor y Alex (batería y guitarra) se quedaron componiendo temas para un nuevo disco que nunca vio la luz, y decidieron darle un giro buscando componentes y cambiando un poco el estilo. Es cuando encuentran a Chuky y Carlos (cantante y bajista) y con ellos dos emprendemos un rumbo diferente a lo anterior….

¿Qué queréis conseguir en el mundo de la música?

Sinceramente disfrutar haciendo lo que nos gusta, que es hacer nuestra música, pretensiones 0 la verdad. Llevamos años en esto y cuando disfrutas es cuando haces lo que quieres, cuando quieres, y con quién quieres… 

¿Qué es para vosotros el rock, en definitiva los sonidos distorsionados? 

El rock, es todo, es parte de nuestra base y antes de ello de todas sus vertientes anteriores. En cuanto a sonidos distorsionados nos encanta el ruido cuanto más tétrico y crudo mejor.

¿Cómo es la manera de componer en vuestra formación? 

Pues creemos que como muchas bandas, pero siempre primero Alex y Héctor se encargan de los preparativos. Luego Carlos añade su parte oscura con el bajo y Chuky mete sus melodías, luego todo eso lo pulimos. Hay veces que hacer una canción son 3/4 ensayos intensos de 2-3h más las vueltas que uno le va dando al paso de los días, si a veces componemos grabando reefs o melodías en el momento menos esperado, grabando audios de voz…

¿Qué queréis expresar con vuestra música? 

La verdad, no tenemos nada que decir, nos encanta la oscuridad, los mitos, la ficción y la cruda realidad, expresamos lo que nos inquieta. 

Decidnos una banda que os sirva de referencia en vuestras creaciones?

Muchas,desde bandas como ArkangelBathoryBolt throwerPanteraJudas Priest.

Habladnos de  vuestro  actual material publicado ¿satisfechos con el resultado?

La verdad estamos muy contentos de como ha quedado nuestro primer disco. Ha sido grabado en Estudios la Bdoble (Terrassa) y la Atlántida Studio (Barcelona) de la mano de Jordi Mas (Toti), él ha sido el encargado de grabar, moldear y mezclar el disco. Luego el master ha corrido por cuenta del grande Chris Harris (Zeuss). Lo único malo no haber podido editar del disco en formato vinilo.

Tres discos sin los que no podríais imaginar la vida…

Slayer-Reign in blood

Pantera-Cawboys from hell

Angeles del infierno-Pacto con el diablo

¿Qué opináis de las bandas tributo? 

Ni bien ni mal, cada uno tenemos nuestra visión de ello. Está bien que existan, pero para nuestro gusto, siempre y cuando sea una banda no activa o que no se pueda reactivar. Esta bien recordar, escuchar en directo aquello que nunca podrás ver. 

Un deseo… 

Que resucite Ronnie James Dio🤘

Para los seguidores de Mautorland, ¿por qué deberían escuchar vuestra música?

Porque es lo mejor que hay en la vida, aplastar enemigos, verles destrozados y oír el lamento de sus mujeres, habéis oido , eso esta bien.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *