Ten Shots And K.O.: “Sobre todo queremos que la gente disfrute de nuestros riffs”

Una nueva banda asoma por el horizonte: Ten Shots And K.O. En Mautorland le damos visibilidad, y esperamos que tengan mucha suerte en su carrera musical:

Queremos saber de vosotros, habladnos de los comienzos de la banda…

Tras la separación de Stilldawn, banda en la que estuvimos tocando 10 años, teníamos muy claro que queríamos seguir haciendo algo juntos. Pero no teníamos muy claro por donde empezar al ser solamente 2, y encima bajista y batería. Nos pusimos a investigar y Santi se fabricó un pedal con el que podía usar dos amplis a la vez, uno de bajo y otro de guitarra. Nos alquilamos un local… y desde ese mismo día tuvimos claro que podríamos sacar un proyecto sólido adelante, eso sí, con mucho esfuerzo e imaginación y echando muuuuuchas horas.

¿Qué queréis conseguir en el mundo de la música? 

Pues sinceramente, nos gustaría lo que a todo músico, poder vivir dando conciertos. Pero es muy muy difícil. Ya no te digo que nos oigan o vengan a un concierto, el hecho de que alguien te responda un mail, ya es complicado.

¿Qué es para vosotros el rock, metal, en definitiva los sonidos distorsionados? 

Es lo que llevamos dentro , tanto , que siempre que componemos alguna canción, rara vez falta algún tipo de distorsión. Desde jóvenes siempre hemos oido rock, hard rock, grunge , metal… y las influencias tienen que salir por algún sitio….

¿Cómo es la manera de componer en vuestra formación?

Muy sencilla. Ahora somos solo 2 personas, y como podéis comprobar en cualquiera de nuestros 3 discos, nuestras canciones están basadas en riff y cambios con más riff. Prácticamente en cada ensayo , uno de los dos, viene con alguna idea nueva grabada en el movil. Empezamos a tocarlo e improvisar encima y si vemos que nos miramos y hay feeling ( miradas en plan… tiooo esto molaaaa ) pues lo volvemos a grabar en el móvil ya tocando juntos y luego ya trabajamos sobre eso. 

¿Qué queréis expresar con vuestra música? 

Sobre todo queremos que la gente disfrute de los riffs y las melodías y luego en algún momento del día pueda tararearlas. Casi nadie sabe que las letras están muy curradas y que tienen mucho contenido social actual, pero al ser en inglés casi que pasan desapercibidas.

Decidnos una banda que os sirva de referencia en vuestras creaciones .

Uff…. esta es la pregunta más dificil que nos habéis hecho. Hay tantísimos grupos sobresalientes que nos han influido que no te sabríamos decir. Vamos a decir 3 (SoundgardenWolfmother y Royal Blood) con éstos te haces una idea de por donde van nuestros tiros más o menos.

Habladnos de  vuestro  actual material publicado ¿satisfechos con el resultado?

Estamos muy contentos con el resultado de este tercer disco, Shot Three. Se puede apreciar que ha habido una evolución bastante grande con respecto a Shot Two, y ni te digo con respecto a Shot One , que es en cantando en castellano. Con Shot Three hemos tenido mucho más tiempo de experimentar y encontrar sonidos nuevos, composiciones que tiran al funk o algo más oscuras como es el tema My World. Tenemos que decir también que estamos enormemente agradecidos a los grandísimos O´Funk´illo, (Andreas, Pepe y Javi) que se prestaron para hacer una colaboración en uno de los temas, I´m Gonna Get You. Y disfrutamos con ellos en el estudio como nunca.

Tres discos sin los que no podríais imaginar la vida…

Puede que esté feo decirlo, pero estos 3 discos que hemos grabado, nos han cambiado la vida probablemente más que ningún otro.

¿Qué opináis de las bandas tributo? 

Te vamos a responder con una anécdota que nos pasó hace aproximadamente un año y medio. Enviamos un mail a un sitio para ver si nos podían dar una fecha para dar un concierto. La respuesta fue ésta: – “Pasadme la lista de versiones que hacéis”.    Esto de los grupos tributos y grupos de versiones se nos está yendo de las manos. Y sobre todo a generaciones futuras como sigan así, que solo podrán ver conciertos de tributos de tributos.

Un deseo… 

Que cambie este tipo de pensamiento: Ron cola: 8 euros, ponme otro                                                                   

 Concierto: 5 euros….. paso, es muy caro y además no conozco al grupo.

Para los seguidores de Mautorland, ¿por qué deberían escuchar vuestra música?

Primero por la curiosidad de saber cómo suenan dos personas en directo haciendo hard rock, un bajista y un batería que canta a la vez que toca. Segundo ya… si les gusta pueden seguir oyéndolo siempre que quieran , en Spotify está gratis para disfrutarlo sin problemas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *