The 54321s: “Si te preocupa el futuro ya no es Rock N’ Roll”

en

Rock n’ roll y un gran estilo. Esto es lo que nos ofrecen The 54321s. Os dejamos esta entrevista donde les conoceréis un poquito mejor. 

Para quien no os conozca, ¿cómo se dio el uniros en este proyecto llamado The 5432?
Básciamente la chispa saltó al conocer a Natalie. Con Thee Grandaddies, el grupo en el que tocábamos Gabriel y Marc, hicimos una “gira vermut” – tocábamos cada fin de semana a la hora del vermut y en uno de los bares nos vino a ver ella, en nada estábamos tocando juntos. Al entrar Andrew a la bateria la formación quedó completada y nos metimos en el estudio a grabar.
‏¿Cómo definirías vuestra música? 
Rock’n’Roll. Muy aprendido de los clásicos de los 50s y 60s, desde Gene Vincent o Chuck Berry al garaje americano, al Rhythm & Blues, etc., y siguiendo a los artistas actuales que lo mantienen vivo hoy en día: Flamingo Tours, The Sadies, C.W. Stoneking, Los Torontos, J.D. McPherson, Kitty, Daisy & Lewis, The Limboos…
‏Aunque la base de la banda está en Barcelona, provenís de sitios muy diferentes, ¿cómo ha influido esto en el espíritu y creación de los temas de este primer trabajo? 
Vivimos todos en Barcelona, sí. Andrew y Natalie son ingleses y Gabriel es brasileño. Practicamos una música que tiene sus orígenes en Estados Unidos, pero de ahí se ha expandido al mundo entero y al final se ha convertido en un lenguaje universal “hablado” por gente de todas las procedencias posibles… Componer en inglés es más fácil contando con Natalie -que es quien escribe todas las letras- ya que lo hace en su lengua materna, pero en líneas generales procediendo todos de paises en los que impera la “cultura occidental” tampoco es algo que haya tenido gran impacto en lo que hacemos…
‏Lanzáis como botón de muestra el E.P llamado “The Risk Of Your Life” ¿qué nos habéis querido transmitir con él? 
Rock’n’Roll. Y espionaje.
‏¿Cuáles son vuestras principales influencias a la hora de componer? 
Las novelas de Graham Greene, Harry Palmer y las películas de la Guerra Fría, y por supuesto el Rock’n’Roll y el Rhythm&Blues de los 50, la música surf instrumental, el garaje y la psicodélia de los 60, las bandas sonoras de John Barryy el pop orquestado de Burt Bacharach, desorquestado y reducido al minimalismo…
‏¿Cómo veis el futuro del rock? 
No nos paramos a pensarlo. Vivimos el presente y ahora mismo lo que hay que hacer es componer, tocar, pasarlo bien y esperar contagiar esta actitud. Si te preocupa el futuro ya no es Rock’n’Roll!
‏¿Qué podemos esperar de vosotros en directo? 
Reverb, baile, sudor y unas piernas muy sexys.
‏Proyectos para este 2018…
Gustar a la gente, lograr una base fiel de seguidores, y si pudiéramos grabar nuestro primer LP antes de que acabara el año sería fantástico.
‏Un deseo.. 
La paz mundial.
Y guitarras Gretsch y un buen croissant de chocolate.
Empezaremos por lo tercero.
‏Para los seguidores de Mautorland, ¿por qué deberían escuchar la música de The 54321s?
Porque es honesta, está hecha con ganas de que guste y porque suena como un trueno.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *