The Genotype: “El rock es la forma de expresarse más emocionante que pueda existir”

Volamos hasta México para conocer a The Genotype.

Queremos saber de vosotros, habladnos de los comienzos de la banda…

     La banda (Mérida, Yucatán, México), se forma a principios de 2019 por el vocalista y compositor Humberto Rodríguez, «Humbersaw». El proyecto nació originalmente con la idea de ser sólo de estudio. Pero al grabar los temas, surgió la motivación de volver a tocar en directo cómo banda tradicional y fue así que decidí invitar al proyecto a amigos de la escena local a formar parte del proyecto.Lo primero que sacamos fue un single «Analogue Earth» y luego el vídeo; para ver cómo reaccionaba el público local y ver la química en el ensayo.Entre varias pruebas de músicos, la primera alineación de la banda estaba formada por un servidor, Eduardo Pérez a la batería, Roberto Cervera a la guitarra, Manuel Antuna en la otra guitarra y Felipe López al bajo; hasta finales de 2019, en la que decidí dar un break para componer lo que ahora sería nuestro primer disco «Shade & Essence». Definiendo nuestro actual estilo, con nuevos miembros: Victor Carnevalli a la batería y Ángel Martínez a la guitarra; reemplazando a Roberto Cervera a la guitarra.     

¿Cómo estáis viviendo la pandemia?

       Aprovechando el tiempo para crear contenido audiovisual y poco a poco ir promocionando nuestra propuesta musical. Redes Sociales, nuevo merchan, venta de Cd, etc.

¿Qué queréis conseguir en el mundo de la música? 

       Si bien «la fama» no es una prioridad, si nos gustaría poder tocar en foros de alto renombre para compartir y vivir la experiencia con otras bandas. Aunque realmente hacemos música porqué nos hace felices y para que la gente disfrute de nuestra música.

¿Qué es para vosotros el rock, en definitiva los sonidos distorsionados? 

       Un estilo vida y una forma de expresarse más emocionante que pueda existir.

¿Cómo es la manera de componer en vuestra formación? 

       En realidad lo compongo todo yo (Humbersaw) por tablaturas y los sincs los compongo con vsts y el resto de los integrantes adaptan y hacen sus propios arreglos antes de grabar.

¿Qué queréis expresar con vuestra música? 

       La forma en la que me siento respecto en la vida en general y a una visión que quizás se haga realidad, o no, en el futuro.

Decidnos una banda que os sirva de referencia en vuestras creaciones 

      Decir una sería complicado… definitivamente tenemos canciones inspiradas desde  Dark Tranquility, As I lay Dying, hasta Lacrimas Profundere y muchas otras… ya que nuestras influencias son muy variadas. No hay una línea fija a seguir en las composiciones sólo hago lo que salga dependiendo del día jajaja 

Habladnos de vuestro actual material publicado ¿satisfechos con el resultado?

     Sí, estamos muy contentos con el resultado obtenido y muy entusiasmados con la versión física disponible a finales de éste mes de octubre. Trae 3 bonus track de los cuales estamos orgullosos.

Tres discos sin los que no podríais imaginar la vida…

     Katatonia – Last fair deal gone done

     Sybreed – Slave design

     In Flames – Clayman

    Y hay más…

¿Qué opináis de las bandas tributo? 

        Que tienen un éxito más fácil que la música original jajaja

Un deseo… 

       Que nunca se me acabe la inspiración.

Para los seguidores de Mautorland, ¿por qué deberían escuchar vuestra música?

       Porqué somos chingones, wey jajaja

       Deberían escuchar The Genotype porque somos una banda de un lugar cero valorado a nivel mundial que te puede sorprender si nos das la oportunidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *