The Wizards: “Nuestro techo somos nosotros mismos”

The Wizards nos han despachado uno de los mejores álbumes de este año llamado “Rise Of The Serpent”. Hablamos con “Phil The Pain”, sobre este nuevo trabajo.

Otro discazo llamado “Rise Of The Serpent”, ¿cómo es posible esto?

Gracias Antonio. Este disco es posible principalmente porque somos unos cabezones y tras haber esperado un año desde la grabación de Full Moon hasta su salida, nos sentíamos en la necesidad de no dormirnos en los laureles. Tener nuevo material en la calle era algo vital e intentar ofrecer nuestra mejor versión una vez más un imperativo.

¿Cómo os sentís al ver la gran acogida que ha tenido este álbum?

Lo cierto es que lleva poco más de un mes en la calle y las reacciones están siendo muy buenas en general. Como puedes imaginar, eso mola, y mucho, claro. Lo principal es que creemos que hemos vuelto a hacer el mejor disco que podíamos hacer en este momento y estamos encantados de que la gente lo esté apreciando.

¿Cuál es vuestro techo como banda?

Siempre decimos que nuestro techo somos nosotros mismos. Llegaremos hasta donde nuestra química interna y nuestra pasión por esto nos lleven. De momento no le vemos techo a esta historia, se pone cada vez más interesante y surfearemos la ola mientras podamos.

¿Sentís que este es vuestro momento?

El “momento” nos está siendo propicio, no nos podemos quejar. Pero es algo que o lo agarras y lo sometes o pasa y no vuelve. Digamos que lo ideal es vivir esto como si fuera un eterno momento, sin dar nada por hecho y con la guardia siempre alta.

¿Qué habéis innovado en este disco con respecto al anterior?

A nivel musical no es que hayamos inventado la rueda precisamente, ni en este ni en anteriores discos jajaja. Lo que sí es cierto es que vamos encontrando poco a poco nuestro propio sonido. A cada nuevo disco, y ya llevamos tres, nos vamos acercando más a esa idea. Respecto al disco anterior podemos destacar a nivel sonoro el uso de una sala mucho más grande para grabar las baterías, por ejemplo. Y las canciones en sí creemos que han crecido también a nivel compositivo, aunque de una manera bastante natural.

Sonáis a estilos pasados pero que a la vez suenan muy actuales, ¿cómo lo hacéis?

No creo que tenga mayor misterio. Influencias añejas, buenos temas, una buena producción, y un sonido general que rescate lo mejor de ambos mundos, el antiguo y el actual. Tampoco olvidemos que seguimos siendo los mismos 5 colgados después de 5 años juntos, y eso se nota en la interpretación y ejecución, tanto en directo como en estudio. La formación hasta ahora permanece inalterada, y cada vez hay más músculo a base de tocar juntos. Esto es ya como una familia, bastante disfuncional, eso sí jajaja.

¿Qué ha sido lo más complicado de hacer en este álbum?

Lo cierto es que ha sido un proceso bastante fluido y hemos contado con un equipo humano tanto en Gaua Estudios como en Garate Studios que hacen que las cosas sean más fáciles. El señor Dean Rispler, nuestro productor, a pesar de apretar cuando hay que apretar, sabe crear un excelente ambiente de trabajo que fomenta la creatividad y las ideas. Quizá lo más “complicado” fue cumplir con el plazo de dos meses que nos habíamos puesto para la composición del álbum. En eso sí que nos pegamos algo de paliza, con sesiones de local bastante maratonianas, pero una vez tuvimos la demo y la preproducción hechas, todo fue sobre ruedas en el estudio.

Un álbum que os haya influido a la hora de crear este trabajo…

Mientras escribíamos los temas e íbamos poniendo ideas en común, surgió un pequeño pique entre George Dee y servidor cada vez que teníamos montado un tema. El debate siempre era: Defenders of the Faith o Piece of Mind? . Y, sinceramente, creemos que el espiritu de esos dos discos ha impregnado todo el proceso creativo jajaja. Realmente todo lo que hemos mamado desde críos es inevitable que se acabe colando en nuestra música. Desde los mencionados Judas o Maiden hasta Uriah Heep O Blue Oyster Cult, y punk, mucho punk!!

Un deseo…

Ojalá podamos seguir haciendo esto por muchos años antes de que empecemos a ser patéticos y decadentes jajaja. Eso y ganar mogollón de pasta, por supuesto. Ya ves, cosas sencillas!!

Un saludo de todos los brujos, Antonio, y muchas gracias por el apoyo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *