Waiting For Sunset: “El rock es la oportunidad de poder decir sin tapujos lo que te de la gana”
Llega la fuerza de la distorsión de Waiting For Sunset. Os dejamos la entrevista que nos concedieron:
Queremos saber de vosotros, habladnos de los comienzos de la banda…
Jovenes apasionados por la música, intentando hacer música. ¡Como cualquier banda debería empezar! Movidos por distintos estilos y etapas, nuestra curiosidad por crear siempre estuvo presente y en 2008 nos subimos por primera vez a un escenario como Waiting en Almería. Con mucho camino y esfuerzo, tras una etapa en Granada siendo estudiantes y dedicando mucho tiempo al proyecto, éste cogió fuerza e impulso.
¿Qué queréis conseguir en el mundo de la música?
Queremos que la música viva con nosotros y compartir con ella cada momento. Queremos cogerla y exprimirla y beber todo el jugo que nos pueda ofrecer, dejarla recomponerse y volver a vivirla de cero. Eso hemos hecho estos últimos años, desde el primer disco hasta hoy, hemos dejado reposar las cosas hasta que hemos podido volver a entender la música desde otro punto de vista sin dejar de ser nosotros, nos hemos encontrado de bruces con la música.
¿Qué es para vosotros el rock, metal, en definitiva los sonidos distorsionados?
El rock es la oportunidad de poder decir sin tapujos lo que te de la gana. Es la manera en la que se liberan los miedos, el odio y la rabia que te guardas día a día frente a todo lo que no nos gusta del mundo. La sociedad a veces te supera y bajo nuestra sensibilidad y esa capacidad que tenemos los artistas de ver otros planos de la realidad, es nuestro escudo y nuestra espada.
¿Cómo es la manera de componer en vuestra formación?
Cada uno en su individual forma de entender la música hace en su casa lo que libremente le nace hacer y después lo pone en consenso con los demás y a veces las canciones vienen ya terminadas o en otras muchas ocasiones son trozos incompletos que se unen de unos y de otros. A veces no somos conscientes de lo mágico que es el hecho de haber compuesto algo en casa y que eso encaje con algo que ha compuesto otro totalmente a ciegas.
¿Qué queréis expresar con vuestra música?
Totalmente lo que hemos podido sentir a raíz de nuestras vivencias. Llevamos con nosotros una mochila cargada de malos rollos escondidos que abrimos a veces y nos dan mucha inspiración para tratar de enfrentarnos a ellos en forma de canción, porque de la tristeza y de la existencialidad es de donde más partido sacamos.
Decidnos una banda que os sirva de referencia en vuestras creaciones.
Decir una sería mentir, tenemos que decir:Linkin Park, Slipknot, Darkest Hour, Funeral for A Friend, Bring Me The Horizon, Blink182, My Chemical Romance entre muchos otros.
Habladnos de vuestro actual material publicado ¿satisfechos con el resultado?
Es curioso porque cuando escuchamos el disco, todos tuvimos la sensación de decir: ¿En serio hemos hecho esto? Es brutal. Nos metimos en la burbuja de la grabación y hasta que no nos alejamos un momento de ella y pudimos escucharlo con frescura no fuimos conscientes de que habíamos hecho un obra de arte. Para nosotros el disco es increíble.
Tres discos sin los que no podríais imaginar la vida…
Sin los que no podríamos imaginar nuestra parte de músico por su tremendo impacto en nuestra juventud… algunos que me saltan a la cabeza:
Hybrid Theory de LP.
Toxicity de System Of A Down.
Hours de Funeral For A Friend.
¿Qué opináis de las bandas tributo?
Algunas molan mucho. Nunca esta de más revivir nuestros temas favoritos, dónde y como sea.En cuanto su impacto en la escena, tienen su público. Nosotros como banda original tenemos que luchar por seducir a cualquier persona con nuestra música. No lo veo como competencia, pero por supuesto, apoyamos mucho más las bandas con identidad propia.
Un deseo…
Que este disco sepa entenderse como lo que es, algo para disfrutarlo con paciencia, es un viaje con 11 paradas, cada cual más interesante y diferente, un crucero salvaje y emocionante.
Para los seguidores de Mautorland, ¿por qué deberían escuchar vuestra música?
Si os gustan las buenas canciones, este disco lleva 11 de 11. Tiene un amanecer, un tránsito casi incansable y reposa en un atardecer que te deja con la sensación de querer volver a vivir ese día una y otra vez.