5 de las mejores canciones de John Bonham con Led Zeppelin

Uno de los mejores bateristas de la historia es sin duda alguna John Bonham. Nos quedamos cortos al poder describir su maestría con las baquetas. Un músico que cambió la manera de entender la batería, e impulsó una manera de tocar que influiría en generaciones venideras.

Bonham se alejó del sonido de batería influido por el Jazz y el Blues, dotando a su sonido de una pegada más fuerte y sin tantas florituras en su manera de emplear las baquetas.

Hemos elegido 5 temas en donde su maestría está fuera de toda duda, podrían ser decenas, pero estas 5 son nuestras preferidas:

“Good Times Bad Times”

Led Zeppelin asombró al mundo con su álbum debut. Uno de los temas culpables de esto, fue sin duda este. La pegada de Bonham dejó a medio mundo boquiabierto y nos mostraban que una nueva era estaba por llegar.

“When The Levee Breaks”

El tema que cierra “IV” es sencillamente una locura. El ritmo que impone Bonham es alucinante. Se grabó en la mansión que Jimmy Page le compró al brujo “Aleister Crowley”, exactamente debajo de una escalera. El eco que se formó allí benefició, y de qué manera, el sonido de la batería.

“Kashmir”

Uno de los cortes preferidos de los miembros de la banda. Una canción mística, épica, obra maestra absoluta. Bonham experimenta con su instrumento, dotando al tema de un ritmo misterioso y a la vez potente; una maravilla hecha canción.

“Achilles Last Stand”

La epopeya de Homero fue triunfalmente llevada a la música por Led Zeppelin. Un corte épico, cuasi militar, llevado a la enésima potencia por la sección rítmica comandada por John Paul Jones y Bonham a la batería; sencillamente espectacular.

“Immigrant Song”

Incluida en su álbum “Led Zeppelin III”, este tema muestra hasta dónde llegaba la destreza a la batería de Bonham. La percusión empleada en este corte simula el golpe de remo del viaje por los mares de un puñado de vikingos. Exploradores ávidos de conquistar nuevos mundos. De nuevo John Bonham se sale.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *