“Ad Astra”, el viaje existencial de Brad Pitt
Nos ha gustado esta epopeya espacial dirigida por James Gray, e interpretada en su principal papel por Brad Pitt.
“Ad Astra” es un más que solvente film de ciencia ficción, que tiene como epicentro la búsqueda de uno mismo. Un viaje físico y a la vez psíquico que realiza Pitt hacia los confines del universo.
La factura de la película es realmente impecable. Tiene momentos de gran acción, y otros que te recuerdan a grandes films de la historia de la ciencia ficción como “2001, una odisea en el espacio”, o incluso “Atmósfera Cero”, el film en el que Sean Connery esperaba solo ante el peligro que los mataran en una estación especial.
Incurriríamos en un error si entrásemos a comparar este film con otros de mayor magnitud dentro del género. “Ad Astra”, resuelve de manera eficaz el planteamiento ofrecido por un guión solvente, y rematado por una buena dirección.
Puede ser que el film se muestre algo pretencioso en algunos pasajes de la trama, aún así todo está bastante bien hilado.
Debemos resaltar la actuación de Brad Pitt. Sin lugar a dudas se encuentra en el mejor momento de su carrera. Realiza un papel contenido, de sufridor, que te llega y sobre todo te lo crees. Muchas veces en el cine no se necesita ser un actor excesivo para hacer creíble tus papeles, y en este caso Pitt lo borda.
No podemos olvidarnos del papel de Tommy Lee Jones como padre del protagonista, que cumple perfectamente con el cometido, aunque los años ya se le notan.
Creemos sinceramente que es un film perfecto para los amantes del género espacial, y que saldrán satisfechos de su visionado, eso sí no busquéis una obra maestra porque no la encontraréis.