“Daimonos”, la exaltación del dios Dioniso por Behemoth

La discografía de Behemoth además de referencias satánicas, está llena de inspiración mitológica. La lucha del bien y el mal por posicionarse en el centro del universo, es uno de los temas recurrentes de la formación polaca.

Hoy nos centraremos en el tema “Daimonos”, incluido en su álbum “Evangelion”, con este corte abre uno de sus álbumes más oscuros, y realizan una “alabanza” sin cortapisas hacia el dios Dioniso.

Este dios lo señala la mitología griega como la deidad que encarna la fertilidad y el vino. En la mitología romana se le conoce como Baco.

Uno de los dioses olímpicos, que encarnaba la locura ritual y el éxtasis. En el propio tema de Behemoth, los sacerdotes se inclinan ante él y lo adoran como uno de los dioses superiores.

Este dios también es conocido como el “Libertador”, por medio de la embriaguez se llega a la liberación y a romper las cadenas que oprimen a los humanos.

La misión divina de Dioniso era mezclar la música del aulós y dar final al cuidado y la preocupación.

Este dios tenía un séquito llamado Tíaso que estaba compuesto por las Ménades, sus compañeras de orgía. Claro ejemplo de ello lo podemos ver en el cuadro De Goya, dedicado a este dios.

La libertad y el libre albedrío han sido siempre uno de los puntales del satanismo. La capacidad de decidir por uno mismo, ha apuntalado siempre la idea de liberarse del yugo de la religión.

Os dejamos aquí el tema de Nergal y sus huestes:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *