El álbum que cambió la vida de Bruce Dickinson (Iron Maiden)

Todos tenemos un álbum que representa un momento importante en nuestras vidas. Un puñado de temas que en el momento en el que los descubrimos, fue como una revelación que nos cambió para siempre. 

Los músicos no se quedan fuera de esta sensación, y muchos de ellos marcan un hito importante en sus vidas con el descubrimiento de un disco que les hizo tomar una decisión relevante en su existencia; el vocalista de Iron Maiden, Bruce Dickinson es uno de ellos. 

Principios de los 70, un joven Bruce Dickinson se encontraba en plena adolescencia en un internado viendo pasar los días. Sus inquietudes hacia la música iban en aumento. Sus primeros escarceos rockeros fueron con bandas como Wild Turkey o la formación de rock progresivo Van Der Graff Generator. Pero Dickinsonquería más y necesitaba extender sus miras. 

Un buen día tras los muros de la residencia para estudiantes (llamada Sidney), pudo escuchar una música celestial; algo que nunca había podido sentir. Cerca de la residencia había unos estudios de música que ponían el sonido a todo trapo, gracias a eso pudo sentir una canción que le dejó anonadado. Preguntó a un colega mayor que él, y el chico le contestó:


-“Oh eso. Deep Purple, la canción es “Speed King” del álbum “Deep Purple In Rock”.

Bruce Dickinson puso sus ojos en blanco, cerró la puerta de su habitación y pensó que quería más música. 

Uno de los primeros vinilos que compró, por cierto bastante rallado, fue el comentado “Deep Purple In Rock” por cincuenta peniques en una subasta de álbumes; la vida de Dickinson cambió por completo.

Este cuarto álbum de Deep Purple, está considerado como uno de los precursores del heavy metal, temas como “Speed King” o “Child In Time”, contribuyeron a poner la semilla del heavy por todo el mundo. El tándem Guillan – Blackmore hicieron historia.

Un disco histórico con una portada realmente icónica, con las caras de los componentes de Purple como si fueran los presidentes norteamericanos homenajeados en el monte Rushmore. 

Dickinson se fijaría también para su perfeccionar su manera de cantar en tres vocalistas de altura; pero eso es otra historia que contaremos en su momento. 

Nota.- Bibliografía: ¿Para qué sirve este botón? Bruce Dickinson, una autobiografía. Libros Cúpula.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *