Psideralica: “Los sonidos distorsionados son la mejor alternativa al silencio”

Una nueva banda asoma por Mautorland. Es el turno de Psideralica.

Queremos saber de vosotros, habladnos de los comienzos de la banda…

Kernel: PSIDERALICA como banda se creó en el año 2003. Entonces éramos yo (TONI KERNEL) como guitarrista, mi primo NAK a la batería, SPADE D. al bajo y ENDYRA a las voces. Posteriormente hubo varios cambios hasta que en 2007 se incorporó como nueva vocalista LADY MARIAN, (mi mujer) quien en principio iba a grabar sólo unas demos de referencia y que finalmente pasó a ser frontwoman oficial hasta la actualidad. En 2014 se unió como bajista SILVIA PANIC y actualmente colabora en los directos KARL RUSO a la batería, sin perjuicio de que en ocasiones actuamos en formato 3.0 con baterías electrónicas.

¿Qué queréis conseguir en el mundo de la música? 

Kernel: Pues nada diferente que no quiera conseguir todo artista en el mundo de la música… Se empieza por pasarlo bien, disfrutar con lo que se hace, luego esperar que le guste a alguien, a un poco más de gente, mucha gente, cada vez a más gente, tener algún fan, luego más fans, cantidades ingentes de fans, poder vivir decentemente de la música, luego estar montados en el dólar, ser una leyenda, etc… etc… vamos, poca cosa.  

Lady Marian: La verdad es que hay mucho talento por ahí que no llega nunca a ser conocido. Afortunadamente, nosotros en nuestro estilo nos movemos bastante y gracias a ello hay gente que nos conoce, pero por supuesto que nos gustaría llegar a lo máximo. Vivir sólo de la música es un privilegio del que gozan unos pocos…

¿Qué es para vosotros el rock, metal, en definitiva los sonidos distorsionados? 

Kernel: La mejor alternativa al silencio, como diría el agente Smith, es “el sonido de lo inevitable”.

Lady Marian: Es una manera de decirle al mundo que estamos ahí. Necesitamos “remover” a las personas y este tipo de música es justo ese grito, ese: qué pasa contigo?. Despiertaaa!!.

¿Cómo es la manera de componer en vuestra formación? 

Kernel: Mi manera de componer las bases instrumentales no es siempre la misma. Unas veces surge una idea de un riff de guitarra que luego se desarrolla, otras veces surge de algún elemento electrónico, de una idea de letra, o incluso de un título de canción. Vamos, que en ocasiones se construye la casa por los cimientos, otras por el tejado y otras por el timbre de la puerta.Respecto a las melodías de voz unas veces son mías, otras de Lady Marian, y otras de ambos, al igual que las letras. Una vez construido el tema se perfilan los arreglos instrumentales con Silvia.

Decidnos una banda que os sirva de referencia en vuestras creaciones 

Kernel: Si tener una banda de referencia significa querer sonar como esa banda o copiarla, entonces no tenemos. Otra cosa es que a base de escuchar bandas, la música vaya calando e inevitablemente, aunque sea de manera inconsciente, llegue a influir en las composiciones.Escuchamos desde Rammstein, Marilyn Manson, Nine Inch Nails, In this Moment o Slipknot, hasta The Prodigy, Skrillex, Celldweller o Pendulum.

Habladnos de  vuestro  actual material publicado ¿satisfechos con el resultado?

Tenemos 3 álbumes editados, y como no podía se de otra manera, aunque sea por el simple paso del tiempo, la música ha ido evolucionando.

El primero “ENGEL DER NACHT” (2005), en el que había otra cantante, hay un par de canciones que han calado mucho y son imprescindibles en los directos de la banda, e incluso algunas de ellas fueron banda sonora de varias películas y series, tanto nacionales como internacionales.

En el segundo “NEOPHOBIA?” (2010), ya con Lady Marian a la voz, se empezó a definir un estilo más sensual y melódico, con temas también incluidos en series de televisión; y en el tercero “TRINITITE” (2016), el estilo se endureció y oscureció.

Muy satisfechos con el resultado de cada uno de los discos en su momento, y preparando ya nuevo material para el próximo trabajo. 

Tres discos sin los que no podríais imaginar la vida…

Kernel: “Hysteria” (1987) de Def Leppard, “Black Widow” (2015) de In this Moment, “Celldweller” (2003) de Celldweller.

Lady Marian: “Hysteria” (1987) de Def Leppard (me trae recuerdos muy especiales); “Nevermind”(1991) de Nirvana (ha sido, es y será uno de mis discos de cabecera); “Are You Gonna Go My Way” (1993) de Lenny Kravitz (un disco grabado en vivo, en el estudio. Algo que sólo pueden hacer los grandes).

¿Qué opináis de las bandas tributo

Kernel: Con todo mi respeto a todos los músicos, opino lo mismo que dijo Robert Plant de Led Zeppelin, precisamente una de las bandas más “tributadas”: “All these magazines and internet platforms should be supporting new music and help new musicians to find an audience, instead of dwelling on the old crap all the time. It’s like there is nothing new and exciting out there any more, when in fact there is. So stop living in the past. Open your ears and your eyes. It’s not that difficult, is it?”… “Todas estas revistas y plataformas de Internet deben ser compatibles con la nueva música y ayudar a los nuevos músicos a encontrar un público, en lugar de detenerse en la mierda vieja todo el tiempo. Es como si ya no hubiera nada nuevo y emocionante, cuando en realidad lo hay. Así que deja de vivir en el pasado. Abre tus oídos y tus ojos. No es tan difícil, ¿verdad?” .

Lady Marian: Poco que añadir a este argumento tan aplastante. Hay que dar paso a lo nuevo.

Un deseo… 

Kernel: Hay que tener cuidado con lo que se desea, no sea que luego se cumpla.

Lady Marian: Seguir disfrutando del paseo…

Para los seguidores de Mautorland, ¿por qué deberían escuchar vuestra música?

Kernel: No tienen el deber de escucharla, sino la oportunidad de darnos una oportunidad; no tienen nada que perder, salvo unos minutos o incluso unos segundos en esta sociedad de la inmediatez digital… y puede que no les guste nada y hayan perdido unos segundos de vida… pero… y si luego resulta ser una agradable sorpresa?.

Lady Marian: Opino como Kernel, no es un deber. Pero sí estaría bien que se dejasen llevar por la “Experiencia Psideralica” y que disfruten con nuestra música tanto como lo hacemos nosotros. En serio… somos buenos, jóder!!!.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *