El día que Metallica estuvo en la cárcel

Metallica se ha caracterizado por tocar en los sitios más insospechados. Como recordareis no hace mucho fueron capaces de dar un concierto en la mismísima Antártida, convirtiéndose así en la única banda del planeta que hacia una cosa así. 

Para la promoción de su álbum “St. Anger” y en concreto para el tema que da nombre al mismo, se desplazaron a la famosísima cárcel de San Quintín (San Quentin StatePrison), y grabar allí rodeados por los presos de la institución el vídeo. 

El tema daba para ello, ya que trata de como canalizar la ira y convertirla en energía positiva; algo muy necesario para el día a día de un recluso. 

Como curiosidad decir que fue el primer vídeo en el que aparece Robert Trujillo como miembro oficial de la banda, tras la salida de Jason Newsted. 

Esta mítica cárcel se encuentra en California, y tiene el único corredor de la muerte del Estado para hombres y cámara de ejecución incluida. En ella se realiza la “muerte legal” por medio de inyección letal.

En esta institución está destinada a confinar a los presos más peligrosos del país, y que en su mayoría están sentenciados a morir. 

Cárcel unida también musicalmente por Johnny Cash en donde grabó un celebré concierto. Los propios Metallica al día siguiente de grabar el vídeo para el tema “St. Anger”, dieron un concierto gratis de una hora para los reclusos.

Como reos famosos nos encontramos a Danny Trejo, célebre actor, que estuvo allí entre los años 1965 al 1968.  También estuvo allí Richard Chase, “el asesino vampiro” que se suicidó en su celda, o el asesino en serie Richard Ramirez “The Night Stalker”, que mató a 14 personas entre los años 1984 y 1985.

Un lugar desagradable en el que Metallica quiso llevar un rayo de luz para alguno de los presos allí confinados. 

Aquí os dejamos el vídeo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *