“Fuel”, el combustible censurado de Metallica

Uno de los temas principales del álbum “ReLoad” de Metallica fue “Fuel”. Un tema potente y agresivo de la banda de San Francisco, que buscaba en sus letras llamar la atención a la gente que practica al volante una conducción temeraria, y haciendo un paralelismo en el comportamiento humano, también pone el dedo en la llaga de las personas que conducen muy rápido sus vidas.

Editado como tercer single del álbum, este corte es uno de los favoritos de Hetfield de este álbum. Así lo explicaba en el archiconocido documental “Some Kind Of Monster”.

El tema sufrió censura. Por un lado, y debido a los atentados del 11 de septiembre en EEUU, se recortó el grito inicial del tema. Algo realmente absurdo, pero en esa época la sociedad norteamericana vivía en la más absoluta de las paranoias y tenía la sensibilidad a flor de piel.

El vídeo del tema se comenzó a grabar un 6 de mayo de 1998 y también sufrió la censura por parte de la todopoderosa televisión dedicada a videos músicales: MTV. Sin ir más lejos se cortó el verso “Fu**em,man”. Ya se sabe, nadie dice nada por ver atrocidades en un telediario, pero se asombra al escuchar una mísera palabrota en una canción.

El tema se ha utilizado en diversos eventos dedicados al mundo del motor como: NASCAR, Daytona International Speedway etc… así como en algunos videojuegos.

Os dejamos el vídeo del tema:


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *