“Hard Rock Hallelujah” (Lordi), el metal conquista Eurovision

El festival de Eurovision concita tantos odios como amores a su alrededor. Un evento que es capaz de reunir a más de 200 millones de telespectadores en frente de sus televisores, no es moco de pavo. Con el tiempo este certamen, ha virado ostensiblemente hacia proporcionar más espectáculo que calidad musical, la pasta manda. 

Como siempre nuestro país sale escaldado. Ya sea por la mierda de temas que manda al concurso, o por el mal rollo que parece que damos al resto de Europa, lo que está claro que todavía estamos celebrando el triunfo de Massiel, Salomé… 

Hay países que se han lanzado a la piscina, y han mandado representantes que se salían de la norma establecida de enviar canciones empalagosas o festivaleras; Finlandia en 2006 fue uno de ellos. 

Ante la sorpresa mundial, el país escandinavo mandó como representante de su país a Lordi, con el tema “HardRock Hallelujah”. El festival se desarrollaba ese año en Grecia, y claro, la gente flipó en colores. 

Ver a los miembros de Lordi disfrazados con sus pintas monstruosas y además metiendo leña de la buena en el escenario, cogió a Europa con el pie cambiado y arrasaron. 

La duda que nos queda es saber si ganaron por lo friki de la propuesta, o por la música en concreto. A partir de ese año algunos países enviaron representantes de dudosa calidad musical, pero si mucha teatral… 

Tanto por una cosa o por otra, lo que sí es cierto, es que Lordi llevó al metal por primera vez a lo más alto del certamen musical más importante del mundo. Consiguiendo además la mayor puntuación de la historia hasta esa fecha 292 puntos.

El tema se encontraba incluido en el álbum “TheArockalypse” editado por la banda ese mismo año. Ni ​que decir tiene que el haber ganado Eurovision, les hizo muy conocidos a nivel mundial, y la carrera de la banda se relanzó de manera considerable. 

Como curiosidad comentar, que para poner la pirotecnia en la parte final del tema, la obtuvieron mediante una colecta entre sus seguidores, ya que la dotación que había ofrecido la televisión finlandesa se quedaba corta. 

Para celebrar el triunfo de Lordi en Eurovision, en Finlandia se batió el record Guiness en Karaoke, al cantar cerca de 80.000 personas el tema reunidas en la capital, Helsinki. 

Aquí os dejamos un tema, que aunque parezca mentira ya ha pasado a la historia de la música de nuestro rollo, claro está…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *