Los 10 mejores álbumes nacionales de 2018 para Mautorland

Si hace unos días elegíamos a los 10 mejores álbumes internacionales del año, y decíamos que para nosotros había sido un año bastante normalito en cuanto a lo publicado fuera de nuestras fronteras, con los 10 mejores álbumes a nivel nacional ha pasado todo lo contrario. Cada año el nivel es más alto y estamos ante una generación de músicos sin parangón en la historia de nuestro país. 

Aquí están los 10 mejores álbumes nacionales de 2018 para Mautorland:

10º “Las Tripas Y El Lodo” – Viven 

EL segundo álbum de Viven le sirvió para establecerse como una banda con mucho que decir en el mundo del rock alternativo de nuestro país. Una obra delicada y potente a partes iguales donde no sobra nada. 

9º “Slowgod II” – Grajo 

Los cordobeses Grajo crearon un álbum lleno de sonoridades oscuras, penetrantes y psicodélicas. Elaboraron un álbum maravilloso teniendo como guía la increíble voz de Liz.

8º “Driven By Frustation” – Dead Bronco 

Tras la resurrección de Dead Bronco de la mano de su mentor Matt Horan, la banda forajida de Euskadi nos regaló un trabajo redondo donde lo ecléctico con aromas sureños norteamericanos, impregnaba un álbum soberbio sin más. 

7º “United States Of Emergency, Vol. 2” – Minor Empires

Tras dos años de espera Minor Empires cerraban con este álbum un dueto de discos con un nivel compositivo fuera de serie. Mezcla sonora de altos vuelos donde el rock alternativo se muestra crudo y a la vez sensible; obra solo hecha para melómanos empedernidos. 

6º “Rawness” – The Capaces 

Una de las bandas de punk rock más legendarias de nuestro país nos hacían llegar otra muestra de su poderío. Martillo y sus secuaces nos demostraban que a la hora de hacer temas punkarras con estilo y fuerza no hay quién les gane. 

5º “¿Crónica De Sucesos?” – Cabestro 

Miseria, perversión, lo más oscuro de nuestro país no lo trajeron Cabestro. Una banda con músicos experimentados en mil batallas que crearon un monstruo de mil cabezas; extremo y visceral hasta decir basta.

4º “Set De Sang” – Vidres A La Sang

El regreso de los maestros del metal extremo nacional fue una de las mejores noticias musicales del año. Con este nuevo trabajo reclamaron de nuevo el cetro del que nodebieron dejar vacío. 

3º “Berlín” – Hamlet 

Nadie pude toser a los madrileños Hamlet en lo que al metal de este país se refiere. Un álbum en la madurez de su carrera que los posiciona como leyendas vivientes de los sonidos distorsionados de este país. 

2º “Rise Of The Serpent” – The Wizards

The Wizards el único techo que tienen son ellos mismos. Discazo tras discazo se han convertido en una de las mejores bandas de heavy metal de nuestro país. No hay límites para ellos; son muy grandes. 

1º “Sewed With Light” – The Soulbreaker Company 

El mejor disco del año tanto nacional como internacional. Detallarlo es no hacerle justicia; simplemente una obra maestra.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *