“Samurai”, el nuevo tema de Zeds Dead & Ganja White Night
2018 comienza con la que será sin duda una de las mayores colaboraciones del año en materia de Dubsteb: Zeds Dead y Ganja White Night (GWN) están a punto de publicar “Samurai”. Un tema épico y cinematográfico que seguro se convertirá en uno de los momentos estelares de los espectaculares directos de ambos artistas. “Samurai” es lo que sucede cuando llevas a Hans Zimmer a una rave. Por un lado es un tema orquestal de piano, sombrío, con cánticos vocales de lo más hipnótico, y por otro, es un ‘tour de force’ de bajo, ‘drops’ y ‘wobbles’.
La publicación de ‘Samurai’ anticipa un nuevo álbum de Ganja White Night, Origins (5/2/18, SubCarbon Records).
Zeds Dead
Dylan Mamid (DC) and Zachary Rapp-Rovan (Hooks), es decir Zeds Dead, llevan desde 2009 al frente de la electrónica más innovadora. Han publicado proyectos con los sellos emblemáticos Ultra (The Living Dead) o Mad Decent (Somewhere Else), y el ascenso del dúo de Toronto ha sido imparable. Giras mundiales, actuaciones en festivales multitudinarios como Coachella, Lollapalooza, Osheaga, HARD, Ultra, Tomorrowland en Bélgica o los mayores escenarios de Asia, Sudamérica e India… Con su disco de 2016, Northern Lighs, los tres EPs de remixes sucesivos, y la fundación de su propio sello Deadbeats, Zeds Dead no han parado de crecer.
Ganja White Night
El dúo belga de ‘bass’ Ganga White Night está formado por Benjamin “Bamby” Bayeul & Charlie “Erwan” Dodson, y son todo un estandarte de la comunidad electrónica con su icónico sonido ‘wobble’. Gracias a su propuesta en directo consiguen expresarse libremente y crear una experiencia verdaderamente cautivadora. Tras diez años de carrera marcaron un hito con su LP Mr Wobble. Centrados en la idea de crear un universo propio, también en el plano estético, el dúo se asoció con el famoso artista urbano belga Ebo. Con los vídeos animados Wobble Master y LFO Requiem en 2016, nació la historia de Mr Wobble, con similitudes con la vertiente visual de Gorillaz y su manera única de contar una historia. De este modo, GWN seguirán explorando su propio universo.