Biblioteca: “World War Hulk” (Marvel Comics)
Hulk siempre me ha parecido uno de los personajes más fascinantes de la factoría Marvel. Esa brutalidad sin límite, que surge de un hombre normal llamado Bruce Banner, hace que la fuerza del personaje sea increíble.
Una de las sagas realizadas por el gigante verde en los últimos años que más ha dado que hablar es la llamada “World War Hulk”, heredera directa de “Planet Hulk”. Una de las historias de venganza más grandes escritas por la “Casa de las Maravillas”.
Hulk aparece en su versión más brutal y salvaje, casi indestructible, y encima acompañado por un séquito bestial del planeta Sakaar. En aquel planeta Hulk se convirtió en soberano y se casó con Caiera, donde reinaba junto a ella. Todo parecía ir bien hasta que la nave donde venía Hulk, estalla llevándose por delante a casi todo el planeta y entre ellos a su amada. La venganza de Hulk es inminente, cegado de ira, viaja a la tierra para vengarse de los Illuminatti (Dr. Extraño, Rayo Negro etc…), los responsables de enviar al ser verde a ese planeta.
El cómic es una borrachera de peleas, destrucción y batallas de alto nivel. Atención al enfrentamiento entre Hulk y Vigía, uno de los combates más bestias de la historia de Marvel. El dibujo del gran John Romita Jr. es simplemente maravilloso, sabiendo dar la fuerza que entraña un cómic de esta característica. Es uno de los grandes, por sus pinceles han pasado casi todos los personajes de envergadura de Marvel. A todo esto hay que sumar las portadas realizadas por David Finch, que rematan de manera asombrosa este crossover.
Por último destacaremos el guión de Greg Pak que también fue capaz de llevar a buen término lo realizado en “Planet Hulk”.
Os recomiendo que adquiráis la edición Marvel Deluxedonde se recopilan todos los episodios, en una edición realmente fantástica.
Hulk ha vuelto, y lo hace para destruir el mundo…