“L.G.”, King Gizzard And The Lizard Wizard no tienen límite

Desde Australia nos llega una nueva remesa de estupendas canciones, realizadas por una de las bandas del momento: “King Gizzard And The Lizard Wizard. Nos encontramos ante una caso único en el mundo de la música, una formación que no tiene límite en el ámbito compositivo, y que sacan temas como churros, con un nivel altísimo. Esto pocas veces se ha visto antes.

Los de las Antípodas nos traen la parte de su álbum “K.G”, tercera parte a su vez de la trilogía microtonal, que comenzaron con el disco “Flying Microtonal Banana”. Este “L.G” ahonda en lo ya escuchado en “K.G”, y siguen mostrándonos ese viaje lisérgico tan maravilloso que han iniciado desde el 2017.

En una alarde de imaginación musical el primer tema de este álbum enlaza con el último del anterior, ““If Not Now, Then When?”, entronca con el corte que cerraba “K.G.”, llamado “The Hungry Wolf Of Fate”. Toda una declaración de intenciones, para proseguir con este viaje increíble sobre sonidos orientales y psicodélicos que te transportan a decorados de “Las Mil y Una Noches”.

”O.N.E.” y “Pleura” son más potentes, marcan mucho el riff como base de los temas, y se van electrizando a medida que se van desarrollando. Un gozada de muchos quilates.

No os podéis la increíble “Static Electricity”, con un solo final que llega a los dos minutos, donde la banda se muestra compenetrada y segura cíen por cien. Un corte grandioso, que marca el cénit del álbum.

Endurecen el sonido con “Ataraxia”, con una sección rítmica que quita el hipo, para desembocar en “See Mee”, la más oriental de todas las canciones que componen este disco. Ensoñaciones en el Oriente Medio podría ser su otro título.

Para acabar tenemos “K.G.L.G”, el corte que une los dos álbumes y dar por finalizada esta obra conceptual de 19 canciones dividida en dos álbumes; simplemente una obra maestra.

No sabemos qué más sorpresas nos depararán en un futuro los australianos, lo que sí sabemos es que son los nuevos Reyes Midas del rock; todo lo que tocan se convierte en oro puro.

Sello: KGLW / Music As Usual

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *