Argedis: “Mi música en sí es ya mi más pura expresión, aunque sí que es cierto que me paro a pensar en cada momento qué quiero expresar”

Presentamos el proyecto en solitario del músico Miguel Isaías Vivo: Argedis.

Queremos saber de vosotros, háblanos de los comienzos del proyecto…

Desde el primer día que empecé a tocar empecé a componer, así que podríamos decir que la idea de componer estuvo desde el principio, pero realmente tomó forma una vez que terminé de componer el disco, y con las ideas muy claras comencé a buscar músicos a los que le gustara mi música y mi estilo y por suerte he dado con unos músicos geniales tanto en sus instrumentos como en su misma persona, así que una vez todo compuesto fuimos directos a los ensayos y a grabar lo que es este álbum debut.

¿Cómo estás viviendo la pandemia?

Dentro de la obviedad de lo grave que es la situación, no de una manera tan mala. Ya que ahora la actividad cultural es prácticamente nula, estoy aprovechando para componer mi siguiente trabajo. Creo que es un buen momento para sentarse a escribir canciones, y cuando se pueda, salir a darlo todo a los escenarios.

¿Qué quieres conseguir en el mundo de la música? 

Con vivir dignamente de lo que es mi mayor pasión y poder compartirlo con mis seres queridos ya me basta, todo lo demás es un plus. Aunque sí que es cierto que también soy una persona bastante ambiciosa y uno de mis mayores objetivos es crear un estilo único y tener una personalidad desmarcada en mi música.

¿Qué es para ti el rock, metal, en definitiva los sonidos distorsionados? 

Aparte de la música que más me ha marcado en mi vida, me parece toda una expresión. Decir que el rock o el metal son puro ruido es no tener nada de sensibilidad, no todo es violencia, no todo el rock habla de lo mismo. Es pureza, es querer romper las barreras desde el primer momento en el que se creó. Busques lo que busques, estoy seguro de que puedes encontrarlo en el rock y el metal

¿Cómo es la manera que tienes de componer? 

Muy lenta y perfeccionista, hasta un límite sobrehumano. Todas mis canciones pasan por muchos puntos antes de llegar a su versión final, y soy muy cuidadoso a la hora de elegir qué incluyo y qué no. En este disco por ejemplo, había casi tres horas de música, y al final se quedó en 42 minutos. Además, siempre busco darle un contexto más allá del musical incluyendo detalles que no están a primera vista. Es un proceso el cual sufro tanto como disfruto.

¿Qué quieres expresar con vuestra música? 

Esa es una pregunta complicada de responder. Mi música en sí es ya mi más pura expresión, aunque sí que es cierto que me paro a pensar en cada momento qué quiero expresar. Supongo que lo que me pida el alma en ese momento, no busco nada en concreto y a su vez expresar todo el abanico de sentimientos que puede llegar a tener una persona.

Dinos una banda que os sirva de referencia en vuestras creaciones 

Mis referencias suelen ser otras distintas a las musicales a la hora de crear música, pero sin duda Dream Theater me ha enseñado muchas cosas.

Háblanos de  tu actual material publicado ¿satisfecho con el resultado?

¡Más que contento! Ya fue una satisfacción enorme la experiencia en el estudio, pero aún más con el sonido conseguido. Creo que se nota el gran trabajo que hay detrás de todas las personas que lo han hecho posible.

Tres discos sin los que no podrías imaginar la vida…

Scenes From A Memory de Dream Theater, By The Way de Red Hot Chili Peppers y Toxicity de System Of A Down

¿Qué opinas de las bandas tributo?

Como propuesta musical, no me parece que tengan mucho que aportar. Sí que estoy a favor de que existan bandas tributo de aquellas que se han separado, retirado, artistas fallecidos, etc para que no muera su música y caiga en el olvido, pero doy preferencia siempre a propuestas originales, las bandas tributo no suelen decirme mucho. 

Un deseo… 

Creo que todos deseamos lo mismo en estos momentos. Que la cicatriz de esta crisis no sea muy grande y que la gente saque conciencia de que la cultura y el arte tienen un valor incalculable en nuestra sociedad, y entre todos consigamos que no se venga abajo un sector tan bonito como es la música, apoyando a músicos, técnicos, medios de prensa, etc, como se merecen.

Para los seguidores de Mautorland, ¿por qué deberían escuchar vuestra música?

Pienso que es música atrevida y valiente. Es un proyecto arriesgado y con ganas de poner encima de la mesa aire fresco. No se van a encontrar con el típico rock y metal de siempre, estoy seguro de que las personas que lo escuchen no van a quedar indiferentes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *