“Medicine At Midnight”, las vitaminas de Foo Fighters
Bueno, pues Dave Grohl y sus secuaces nos atacan de nuevo con una nueva producción llamada “Medicine At Midnight”. Un álbum que tenía programada su salida para 2020 y que se ha retardado por lo que todos ya sabéis. ¿Ha merecido la pena esperar? Creemos que sí, nos explicamos.
A estas alturas de la película, a la banda capitaneada por Grohl le quedan ya muy pocas cosas que demostrar. Posiblemente sea en la actualidad una de las bandas más grandes del planeta, en lo que al rock se refiere, su estilo y sello ya está más que definido, creo que lo único que le queda es experimentar. Más o menos es lo que han hecho en este álbum, creando un puñado de canciones muy melódicas, muy cercanas al pop y que huyen de encorsetarse en el riff por el riff. A algunos les gustará y otros pensarán que se están dulcificando demasiado. Creemos que el resultado final es bastante notable, ofreciendo un álbum de fácil digestión y escucha. En los tiempos que corren, no es poca cosa.
Desde el comienzo con “Making A Fire”, nos muestran bien a las claras por dónde van a ir los tiros. Tema pegadizo con unos coros de chicle de fresa, que no desentonan y dan frescura total al corte. Siguen esta senda los cortes siguientes: “Shame Shame” y la más potente “Cloudspotter”.
”Waiting On A War” es un medio tiempo muy marca de la casa, temas como este ya se los hemos escuchado a lo largo de su carrera, pero les siguen saliendo igual de bien. Nada que ver el tema que da título al álbum “Medicine At Midnight” es un corte pop con ínfulas de llegar a parecerse a un tema de David Bowie; suena bien.
La mejor del disco para este humilde servidor, es “No Son Of Mine” la más eléctrica, corrosiva, y rítmica del álbum. Una canción casi punk/rock que nos recuerda a álbumes anteriores de la banda, y a un espíritu que parece que van perdiendo poco a poco.
”Love Dies Young” cierra con un riff a lo Queen, que nos despide dejándonos una media sonrisa, y con la duda de saber hacia dónde irá este grupo en los próximos álbumes. Esperamos que no se sigan edulcorando, ya que estaremos ante otra cosa, ni mejor ni peor, simplemente otra.
Sello: RCA Records